Santo Domingo. La comunicadora Ingrid Jorge Pérez reveló este lunes que fue parte de un esquema dirigido, según ella, por el procurador de Corte de Apelación, Iván Féliz Vargas, con el objetivo de facilitar la aprobación de la polémica “ley Mordaza”.
Jorge afirmó que el funcionario le entregó un video íntimo —real y no creado con inteligencia artificial, según ella— con la intención de que lo utilizara en ataques públicos contra la senadora Faride Raful. A cambio, le prometió un cargo público y protección.
“Sí, fui buscada para que la ley Mordaza fuera aprobada. Me ofrecieron un puesto a cambio de atacar a Faride y dejar de hablar de Gory”, confesó Jorge en un video difundido en sus redes.
Asegura que el video no es falso
La comunicadora insiste en que el material audiovisual es auténtico y que Féliz Vargas posee otros videos privados de figuras importantes del Gobierno, incluyendo, según dijo, al presidente Luis Abinader.
También señaló que Féliz recopilaba estos materiales con fines políticos y que parte de esa información ya está en manos de personas en Estados Unidos.
Querella de Raful y respuesta desafiante
Sobre la demanda por difamación e injuria interpuesta por la senadora Raful, Jorge respondió que aún no ha sido notificada. “Probablemente no sea más que un bulto”, declaró.
Añadió que hablar con pruebas no constituye difamación. “El delito nace de la mentira. Si digo la verdad, no hay crimen”, sostuvo.
Señala manipulación y lamenta su papel
Jorge pidió disculpas al gremio de comunicadores y a la ciudadanía por, según ella, haber fallado al principio de la libertad de expresión. Justificó su decisión como una salida desesperada ante una difícil situación personal y económica.
También criticó que el foco mediático se haya desviado de temas más graves, como el caso JetSet y el empresario Antonio Espaillat.
Ingrid Jorge es hija de Claudia Pérez, conocida como “La Tora”, también envuelta en un proceso judicial por difamación. Claudia fue arrestada recientemente tras no acudir a varias citaciones del Ministerio Público.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





