31.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 16, 2021

Inespre y Codepesca llevarán pescado a precios asequibles a la población

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

SANTO DOMINGO. – Acuicultores y pescadores podrán comercializar pescados a precios asequibles para la población en las ferias de productores que realiza el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), tras un acuerdo al que arribó la institución con el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

El convenio fue firmado por los directores ejecutivos del Inespre, Iván Hernández Guzmán y de Codopesca, Carlos José Then, durante un acto efectuado en el salón Pablo Mercedes de la sede central del Inespre.

Ambas instituciones se comprometieron a colaborar a los fines de mantener la presencia de acuicultores y pescadores para que los mismos oferten pescado y otros productos del mar al menor precio posible en los programas institucionales del Inespre.

Hernández Guzmán resaltó la importancia que tiene la comercialización de este producto, no solo para llevar proteína a buen precio y de buena calidad a las personas más necesitadas de la sociedad, sino para que se fomente también la producción de pescado en el país.

“Pronto el pueblo dominicano será beneficiado de este acuerdo recibiendo pescado a precios razonables en las bodegas móviles del Inespre, en los mercados de productores y en los mercados fijos de la institución”, agregó.

De su lado, Then expresó que este acuerdo marcará un precedente en la industria productiva y alimenticia del país. “Así como el Inespre está concentrado en buscarle salida a los productos de tantos productores dominicanos que necesitan esa ayuda, al igual nosotros pondremos de nuestra parte para ayudar a desarrollar la industria pesquera en la República Dominicana”, aseguró.

El INESPRE se compromete a colaborar conjuntamente con Codopesca en el desarrollo estratégico de los programas sociales, en beneficio de las diversas asociaciones y pequeños productores acuícolas identificados y descritos en el proyecto; así como proveer las facilidades necesarias para la realización de actividades de investigación y extensión basadas en el plan de acción para el desarrollo del sector.

Mientras que Codopesca será responsable de coordinar la logística que garantice que los pescadores y acuicultores lleven sus productos con la inocuidad, la presentación y al mejor precio posible a las ferias que organiza el Inespre, entidad que inspeccionará previamente a través de su Departamento de Normas Técnicas que los productos recibidos cumplan con todos los estándares de calidad.

En la firma del acuerdo estuvieron acompañando al director del INESPRE, Soely Balaguer, encargada de acuerdos institucionales; Richard Mercedes, director de comercialización; Paul Pimentel Blanco, director de comunicaciones y Teresa Mota, directora de programas.

Mientras que el director de CODOPESCA se hizo acompañar de Laura Florentino, Encargada de Planificación y Desarrollo y Jorge Casado, Consultor Jurídico.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: