22.6 C
Jánico

Indrhi inicia reparación de daños ocasionados por lluvias en canal Monsieur Bogaert, en Santiago

Santiago.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, informó que iniciaron los trabajos de reparación de la rotura del canal Monsieur Bogaert, en el sector La Otra Banda, producto de las intensas lluvias del pasado viernes. Indicó que proyectan terminar los trabajos a más tardar el fin de semana próximo.

El funcionario indicó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña se trasladó el pasado fin de semana a los puntos que resultaron afectados por las lluvias, e instruyó a los funcionarios competentes a actuar con premura para solucionar los daños.

En ese sentido, informó que el pasado sábado, una comisión integrada por los directores, de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego, Juan Carlos Nova; de Proyectos, Avelino De León, y de la Regional Alto Yaque del Norte, Rafael Romero, se trasladó al punto de la avería para evaluar el impacto e iniciar la reparación de los daños.

Caba Romano dijo que los trabajos consistirán en cerrar la rotura y en la construcción de dos líneas de gaviones de 6 metros de altura cada una, para reforzar de futuros rompimientos ese punto del canal. Dijo que ya empezaron a colocar los canastos de los gaviones. Precisó que la rotura se produjo en una longitud de 20 metros en la margen derecha del canal, en un tramo que va paralelo al río Yaque del Norte, a unos 12 metros de este.

Destacó la urgencia de la labor que realizan, ya que seis acueductos que tienen su obra de toma en el canal no se encuentran operando, cuatro administrados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), que son: La Canela, Cienfuegos y Villa González I y II, y dos administrados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que son: Hato del Yaque y Villa Bao.

Por la salida de servicio del Monsieur Bogaert, y para poder realizar su reparación, también se ha interrumpido el riego en el canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), que irriga áreas agrícolas en la Línea Noroeste.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x