22.6 C
Jánico

Inauguran oficina de Operativos Móviles del Consulado en Manhattan

NUEVA YORK.-Con la asistencia de funcionarios gubernamentales, consulares, oficiales electos, dirigentes comunitarios e invitados especiales quedó inaugurada  anoche jueves la nueva oficina de operativos móviles del Consulado dominicano en el Alto Manhattan para brindar  más facilidades  a los contribuyentes residentes en el sector de Washington Heigths.

La apertura de la nueva oficina, estuvo a cargo del Vicecónsul, Julio César Mateo (Yulín), el licenciado Manuel Feliz (Manny) ,director encargado de la oficina  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la abogada Mayra Sánchez, encargada de la nueva oficina,  quien  habló de la necesidad de llevar los servicios consulares a ese sector donde residen miles de dominicanos que ya no tendrán que trasladarse  a la sede central, localizada  en el 1501 de Broadway, en Times Square de Manhattan.. 

En representación del Cónsul Eligio Jáquez, habló el vicecónsul Julín Mateo, quien manifestó que en esa nueva oficina  se estarán brindando todos los servicios que ofrecen en la sede central de Times  Square. 

“Hoy recordamos que el presidente Luis Abinader prometió durante su visita el pasado año a esta ciudad de Nueva York, que el gobierno trabajaría para cumplir con las promesas que hicieron durante la pasada campaña, y eso se está poniendo en práctica”, comentó el funcionario consular. 

El Vicecónsul manifestó que la nueva oficina se bautizó con el nombre de Washington Heitghs   en reconocimiento a ese sector de Manhattan, donde residen miles de quisqueyanos.

En el corte de la cinta , además del Vicecónsul Mateo participaron  la encargada de la oficina Mayra Sánchez, Francia Vargas, comisionada de Cultura, Francisco Báez Mariñez, director de Operaciones, Neftali Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora, Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones, Elvis Tineo, de Operativos Móviles, Bienvenido Lara Flores, José Olivares del Instituto Duartiano, Nelson Filpo, asistente del Cónsul Jáquez, Dulce Collado, presidenta de la Región  Manhattan Sur del Partido Revolucionario Moderno (PRM),Joaquina Blanco, representante del Tribunal Superior Electoral, ingeniero Antonio Jáquez, dirigente del partido oficial, entre otras personalidades de la comunidad. 

Mayra Sánchez, encargada de la nueva oficina dijo que en la misma se estarán ofreciendo servicios de pasaportes, poderes, traducciones, cartas de ruta y ciudadanía dominicana, entre otros servicios.

 En la apertura de la oficina que fue bendecida por el diácono Simón Morel, asistieron como invitados especiales, el asambleísta Manny de Los Santos, y John Sánchez, director del INDEX, entre otras personalidades. 

La oficina de servicios satélites, está localizada en el 240 de la Avenida Wadsworth, Suite #3, esquina 185 St. en Alto Manhattan, donde  se estarán laborando  de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Más noticias como esta
Relacionadas

Cobrarían por conducir después calle 60 al sur Manhattan; miles choferes dominicanos serían afectados

NUEVA YORK.- Las autoridades neoyorkinas se proponen someter a...

DUSA informa este sábado inicia votación anticipada de primarias en NY

NUEVA YORK.- El director de “Dominicanos USA (DUSA)” en esta...

Cónsul Jáquez iza bandera dominicana en Bowling Green por primera vez; asiste alcalde Eric Adams

NEW YORK.- El Cónsul general de la República Dominicana...

Exhorta taxistas NYC redoblar prudencia al conducir ante aumento violencia y crimen

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias