23.6 C
Jánico

Imágenes de la Guerra de Abril reviven en exposición de Thimo Pimentel

Imágenes que narran la historia

La Guerra de Abril vuelve a cobrar vida a través del lente del artista y fotógrafo dominicano Thimo Pimentel. Este miércoles 23 de abril, a las 7:00 de la noche, el Centro Cultural Mirador Sur inaugurará la exposición Imágenes de la Guerra de Abril, una muestra compuesta por más de 50 fotografías en blanco y negro capturadas por el propio Pimentel durante el levantamiento de abril de 1965.

Las imágenes revelan escenas íntimas, intensas y reales de un episodio que marcó la historia dominicana. Más allá del valor documental, la muestra refleja la mirada sensible de un testigo comprometido con la verdad y el arte.

Una cita con la memoria nacional

Con esta actividad, el Centro Cultural Mirador Sur reafirma su compromiso de acercar al público general a momentos decisivos de nuestra memoria colectiva, con una propuesta que combina el rigor histórico con la sensibilidad estética.

Durante la misma noche, Thimo Pimentel presentará su más reciente libro, Identify, Identify, que recoge negativos y testimonios inéditos de aquella época. Esta publicación amplía la experiencia de la muestra, permitiendo a los visitantes adentrarse tanto en la imagen como en la palabra.

La entrada es gratuita. La invitación está abierta a estudiantes, familias, investigadores, docentes y amantes de la fotografía histórica.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

PUCMM revela estudio sobre el impacto del proyecto Las Placetas en el ecoturismo de Jánico

Santiago.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)...

El mundo contra Trump; porque Trump está contra el mundo

1 - En la semana recién pasada, la prensa...

Monumental de Seguros impulsa jornada de reforestación en San José de las Matas

San José de las Matas.– En el marco del...

Dominicana’s Got Talent hace historia con dos pase de oro en un mismo episodio

Santo Domingo.- La tercera temporada de Dominicana’s Got Talent...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x