23.7 C
Jánico

Huracán Kay deja al menos tres muertos en Guerrero, México

El huracán Kay, que esta noche presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, ha dejado un saldo de al menos tres personas muertas a su paso por el litoral del Pacífico mexicano, informó este lunes una fuente oficial.

Kay, que se espera se intensifique a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) en algún momento de este martes, provocó además daños a viviendas, árboles caídos y ríos desbordados en el estado de Guerrero.

El secretario estatal de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo, declaró a la prensa: “Van tres personas que fallecen desde que se inició esta condición ciclónica”.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó en su cuenta de Twitter que presidió la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, “para reforzar el trabajo coordinado en atención a las incidencias” que ha dejado el fenómeno natural.

Junto al titular de Protección Civil, “revisamos el tema de las afectaciones, así como el pronóstico meteorológico para las próximas horas, redoblando la atención a los reportes ciudadanos”, agregó la funcionaria estatal.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las bandas nubosas de Kay, que se mueve hacia el oeste-noroeste sobre las aguas del Pacífico mexicano, provocarán provocarán lluvias torrenciales en los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como lluvias intensas en Jalisco.

Esas entidades anunciaron, como medida de precaución, el cierre de los puertos y la suspensión de las clases.

En el puerto de Manzanillo, Colima, la prensa local reportó en Twitter que los fuertes vientos del huracán derrumbaron una estiba de contenedores, dentro de la Terminal SSA México.

El gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro, anunció por su parte, que en preparación a la eventual llegada de Kay, quedaron suspendidas las clases para todos en toda la entidad para todos los niveles educativos.

La Conagua indicó que a las 22:00 hora local (02:00 GMT del martes) el ojo del huracán se ubicaba a 525 kilómetros al suroeste de Manzanillo, presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 kilómetros por hora, y con un movimiento al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

FuenteteleSUR

Más noticias como esta
Relacionadas

Condenan atentado contra la vicepresidenta argentina

Presidentes, dirigentes, organizaciones y movimientos sociales del mundo se...

Desempleo juvenil crece en América Latina, según la ONU

La pandemia de la Covid-19 exacerbó los retos que...

Ataque con moto bomba deja un muerto y 13 heridos en Colombia

Al menos 13 heridos y un fallecido provocó la...

Detienen a 4 dominicanos en una yola con 407 kilos de cocaína en el suroeste de Puerto Rico

San Juan, PR.- Cuatro dominicanos fueron detenidos este lunes...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias