22.6 C
Jánico

Hallan seis cuerpos con torniquetes en Acapulco tras violenta jornada que dejó 10 muertos

Acapulco, México.- Los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres con torniquetes en el cuello fueron hallados en la ciudad turística de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, tras una violenta jornada que dejó 10 muertos en eventos separados, informaron el martes autoridades estatales.

Agentes policiales encontraron la noche del lunes en una calle de la colonia Carabali de Acapulco los seis cadáveres, apilados uno sobre otro, con las manos amarradas hacia atrás y con torniquetes en el cuello, dijo en un comunicado la Fiscalía del estado sureño de Guerrero, donde se encuentra la localidad costera.

En otros puntos de la ciudad turística fueron localizados el lunes cuatro cuerpos más, precisó la Fiscalía.

Este hallazgo se suma a otro asesinato múltiple ocurrido el pasado 16 de mayo en Acapulco, donde las autoridades encontraron cuatro cadáveres desmembrados y decapitados frente a un comercio. Ese mismo día, fueron encontrados en la parte trasera de una camioneta los cuerpos de Aníbal Zúñiga, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el ayuntamiento del municipio de Coyuca de Benítez, y su esposa.

La violencia ha escalado en los últimos meses en Acapulco, donde sus habitantes aún tratan de reponerse del potente huracán Otis de categoría 5 que golpeó en octubre pasado a esa ciudad y dejó al menos 52 muertos y gran devastación.

En un intento por contener la violencia, el gobierno federal envió a la localidad costera 10,000 efectivos de la Guardia Nacional y unos 6,500 militares para hacer frente a los grupos criminales, pero la inseguridad no ha logrado ser controlada.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x