22.6 C
Jánico

Haitianos exigen justicia por asesinato de su expresidente

Centenares de haitianos se manifestaron en la capital para exigir justicia por el asesinato del expresidente Jovenel Moïse al cumplirse un año del magnicidio.

Puerto Príncipe.- “Justicia para el presidente Jovenel”, se leía en las camisetas blancas que llevaban algunos de los activistas que recorrieron el jueves varias calles de la capital, Puerto Príncipe, hasta llegar al barrio de Pelerin, donde el exmandatario murió por 12 disparos en su residencia privada el 7 de julio de 2021.

Los descontentos denunciaron la falta de respuesta del Gobierno a las demandas populares para enjuiciar a los autores del ataque.

Un año después del asesinato, Haití sigue sin conocer a los responsables de la muerte del presidente Moïse, ya que la investigación está paralizada.

De acuerdo a la información facilitada por la Policía, 44 personas están capturadas en relación con el magnicidio, entre ellas figuran 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos oriundos de Estados Unidos.

Varios informes indican que algunos integrantes del plan magnicida contra Moïse eran agentes de la Administración del Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

FuenteHispanTV

Más noticias como esta
Relacionadas

Al menos 89 muertos y cientos de heridos en una semana de enfrentamientos entre bandas criminales en Haití

Los enfrentamientos protagonizados desde el jueves 7 de julio...

Violencia entre bandas agrava inseguridad alimentaria en Haití

El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en...

Tiroteo deja al menos ocho fallecidos en Haití

Puerto Príncipe.- Al menos ocho personas fallecieron en Haití...

Mueren de hambre decenas de presos en Haití por la falta de comida y agua en las cárceles

Al menos ocho presos han muerto de hambre esta...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias