19.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 23, 2022

Grupos ecologistas denuncian irregularidades en cortes de pinos en la Sierra

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santiago.- Grupos ecologistas de Santiago y San José de las Matas denunciaron irregularidades en el corte de pinos, de los planes de manejo forestal existentes en La Sierra.

Las organizaciones ambientales también se manifestaron en contra de la deforestación para el fomento de hato ganaderos, incendios forestales por lo que nadie paga y otros males que vienen destruyendo las fuentes de aguas que abastecen la provincia de Santiago y gran parte de la región.

El reclamo fue hecho a través de un comunicado conjunto entre el Grupo Ecológico Serie 36, la Fundación Ecológica Tropical, el Grupo Ecológico Mundo Libre (GREMULI) y Comunidades Unidas en Defensa de La Sierra.

Los ecologistas de La Sierra hicieron un llamado urgentemente a las autoridades: «al presidente de la República, Luis Abinader para que declare de prioridad nacional el desarrollo agroforestal de la Sierra, al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera para que asuma con determinación el complimiento de las leyes ambientales» y a la Procuradora Miriam German, para que pare la corrupción que compromete el ambiente.

«Recientemente atrapamos infraganti a un camioneros, con permisos falsos, placas falsas y un policía que lo detuvo fue trasladado por el tráfico de influencia política, así mismo cientos de casos, son detectados y las comunidades llenas de impotencia sin poder hacer nada ven como destruyen sus montañas y con ellas todas las riquezas a sus pasos» declara la comunicación.

A continuación el comunicado íntegro emitido por los grupos ambientalistas de La Sierra.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: