SANTO DOMINGO.-La división del Partido de la Liberación Dominicana llegó a la Cámara de Diputados, donde ayer legisladores de la tendencia del expresidente Leonel Fernández informaron que conformarán un bloque en ese órgano legislativo.
Los diputados leonelistas afirman que dicho bloque pertenecerá al partido La Fuerza del Pueblo cuando la Junta Central Electoral reconozca esa organización, mientras tanto el partido de gobierno tendrá dos grupos en las tomas de decisiones para los proyectos en la sesión, este será el caso en los préstamos que envíe el Ejecutivo al Congreso así como en leyes consideradas como prioritarias. Juan Carlos Quiñonesmanifestó que la vocería del grupo recaerá sobre Henry Merán.
Algunos leonelistas consultados confirmaron que el próximo lunes se presentarán los documentos formalmente para la conformación de dicho bloque en la Cámara Baja.
De los 34 diputados que siguen a Fernández, solo dos han dimitido de la candidatura, y según la Ley de Partidos serán sustituidos por los segundos más votados en las primarias.
Muchos de estos evalúan la posibilidad de renunciar a las candidaturas ganadas en las primarias del seis de octubre.
En ese sentido, el presidente Danilo Medina hizo la advertencia a sus seguidores de que no se dejen usar por quienes no están en el PLD.
Se recuerda que el Partido de los Trabajadores Dominicanos cedió su plataforma para que el expresidente Leonel Fernández vaya como candidato presidencial en las elecciones de 2020.
Más división
Candidaturas
Danilistas sostienen que aunque no impiden que los leonelistas sigan con candidaturas, eso sería un asunto de honor.
Senadores
Hasta el momento los seis senadores de la tendencia de Leonel no han dicho si se quedan en el PLD o si pasarán a La Fuerza del Pueblo.
Debe leer  El ministro de la Presidencia dice que el Gobierno trabaja para impulsar el desarrollo de Pedernales