22.6 C
Jánico

Gobierno regulará rentas a turistas y particulares facilitadas a través de aplicaciones

Santo Domingo (Prensa Latina) El gobierno dominicano regulará a partir de agosto las plataformas tecnológicas que facilitan la oferta de inmuebles para alojamiento de renta corta a turistas y particulares en el país, se divulgó hoy en esta capital.

Según el ministro de Turismo, David Collado, el próximo mes estarán vigentes las primeras medidas para regular todo tipo de negociaciones que involucren el alquiler de casas, apartamentos, cabañas y todo tipo de espacio dedicado a esparcimiento o alojamiento vacacional de temporada, como es el caso de Airbnb.

A pesar de que la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), no considera esas rentas como una competencia para el sector hotelero, en realidad tienen menos exigencias que las establecidas en los hoteles.

La falta de regulación abre camino a “una oferta ventajosamente más barata pues no deben cumplir con exigencias las cuales sí cumplen los hoteles y, por ende, coloca un techo al precio por habitación”, expresó el vicepresidente de la Asociación, Andrés Marranzini.

Por ello, Asonahores aboga por un régimen “quizás no tan amplio como a los hoteles, pero un paso en esa dirección es garantía a futuro de la marca y destino que vendemos”, acotó.

Las propiedades ofertadas como inmuebles de alquiler deben estar registradas y autorizadas para eso y, por supuesto, con controles de registro en formatos distintos de los huéspedes que entran y salen de ellas, puntualizó el empresario.

Más noticias como esta
Relacionadas

Construyen terminal de cruceros en la provincia de Samaná

Santo Domingo (Prensa Latina) El presidente de la República...

INFOTEP participa en encuentro centroamericano sobre Turismo Comunitario Sostenible

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico...

Presidente de Hodelpa destaca apoyo del sector financiero al turismo

Punta Cana.- El presidente de la cadena hotelera Hodelpa...

República Dominicana asume presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo

Santo Domingo.- República Dominicana asumió este miércoles la presidencia...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias