22.6 C
Jánico

Gobierno recibe donación de equipos isotérmicos para conservar cadena de frío de las vacunas

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), recibió de los Estados Unidos dos contenedores isotérmicos valorados en más de 60 mil dólares, con el objetivo de fortalecer la cadena de frío indispensable para proteger las vacunas.

La donación, que se hizo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), contiene unos 3,500 termos de 1.7 litros y 620 paquetes fríos que serán entregados a la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas. Los mismos serán distribuidos en las Direcciones Regionales y Áreas de Salud (DPS/DAS), para los programas de vacunación que se desarrollan en todo el país.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, manifestó su agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en el país por la donación ya que contribuye a fortalecer el sistema del esquema de vacunación. Este apoyo «ayudará en los planes para mitigar las enfermedades prevenibles por vacunas en el país”, destacó.

Mientras, el doctor Olivier Ronveaux, representante de la (OPS/OMS), indicó que “estos equipos están destinados para el fortalecimiento de la cadena de frío de los establecimientos de salud; estos garantizan la calidad y el mantenimiento de la correcta conservación de los biológicos hasta la aplicación de los mismos”.

Al recibir los equipos, la doctora Ayda Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), reconoció que «estos paquetes fríos son fundamentales para fortalecer y dar soporte para facilitar el desarrollo de la operatividad del plan de vacunas casa a casa que estamos desarrollando”.

En tanto, el representante de la Embajada de los Estados Unidos, doctor Daniel Lee, dijo que su Gobierno está en la disposición de seguir aportandoe invertir en los programas de salud dirigidos a los segmentos de población más necesitados.

Más noticias como esta
Relacionadas

Inicia mañana juicio preliminar del caso Medusa con Jean Alain Rodríguez como principal acusado

La audiencia preliminar del proceso judicial que se le...

Hubieres pide someter a quienes desmantelan vehículos en Canódromo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la...

Hombre con orden de alejamiento asesina a expareja frente a sus hijas en Santiago

La víctima que perdió la vida a manos de...

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias