24.9 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, agosto 4, 2021

Gobierno empleará desechos sólidos en construcción de viviendas

Más Noticias

Santo Domingo. (Prensa Latina) El gobierno empleará el 80 por ciento de los residuos sólidos depositados en vertederos a cielo abierto como materia prima para construir viviendas ecológicas, se divulgó hoy aquí.

Según el portal digital AlMomento.net, lo anterior lo dio a conocer el director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia, José Leonel Cabrera, quien precisó que con esta decisión, el país dejará de importar 125 millones de dólares en materia prima para dichas construcciones.

Las viviendas construidas a partir del plástico recolectado estarán destinadas a sectores vulnerables y la meta es construir una diariamente en la primera fase, y luego de cuatro a cinco en el mismo lapso, agregó.

Asimismo, dijo, existe el interés de dar a los residuos sólidos un manejo moderno mediante el uso de tecnologías, como lo hacen los países desarrollados.

También, agregó, es una forma de resolver el grave problema que significan 356 vertederos que operan sin control en los municipios del país.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario