19.1 C
Santiago de los Caballeros
lunes, enero 18, 2021

Gobierno dominicano impulsará recuperación del sector turístico

Debe leer

 Santo Domingo, 25 ago (Prensa Latina) El gobierno dominicano presentó hoy un plan de medidas para impulsar la recuperación del turismo en el país, el cual incluye una inversión de 420 millones de pesos (siete millones de dólares) en promoción y acuerdos.

El presidente, Luis Abinader, encabezó el acto que contó con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Turismo, David Collado, y el asesor en materia de Turismo de la Presidencia, Joel Santos, entre otros funcionarios.

El plan que incluye acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas, apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, fondo de garantías, apoyo crediticio para la pequeña y mediana empresa, y la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para turistas los cuales puedan ser afectados por la Covid-19, se aplicará a partir del 1 de septiembre.

Abinader, quien se definió como un aliado del turismo, dijo que las decisiones ‘representan un primer abordaje a las medidas inmediatas del sector, sin embargo, no podemos caer en la complacencia y estaremos monitoreando constantemente el impacto y la efectividad de cada iniciativa implementada, ajustando cuando sea necesario’.

Debe leer  Europa contribuyó al crecimiento del 8.9% del turismo en República Dominicana

Asimismo, dio a conocer la creación del Gabinete Turístico integrado por los ministerios de Turismo, Salud, Obras Públicas y Trabajo, así como la Dirección de Impuestos Internos y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.

El mandatario explicó que la estrategia se apoya en cuatro ejes fundamentales: gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación y apoyo económico, los cuales actuarán de forma conjunta y coordinada para lograr la normalidad en el sector y salir más fortalecidos y en mejores condiciones una vez pase la pandemia.

Debe leer  PLD convoca este lunes en la tarde a una Asamblea Nacional de Dirigentes

Por otra parte, adelantó se reducirán tarifas; serán eliminados los pagos de anticipo por seis meses y el del uno por ciento de los activos hasta junio de 2021, además, se trabaja con el Banco Central ‘para viabilizar las pequeñas y medianas empresas cuenten con la liquidez necesaria para sortear esta crisis’.

En cuanto a los protocolos sanitarios a aplicar, precisó, que luego de consultar a organismos internacionales, se decidió no exigir test de Covid-19 para venir al país, y tampoco serán efectuadas pruebas masivas a su llegada, solo existirán evaluaciones aleatorias de fácil manejo.

Finalmente, aclaró que el plan de asistencias a los viajeros alojados en hoteles, junto con la cobertura de salud, cubrirá los costos de cambio de vuelos y estadía prolongada ante la ocurrencia de un contagio.

- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp