21.9 C
Santiago de los Caballeros
jueves, septiembre 16, 2021

Gobierno Dominicano aboga por desarme de la población civil

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano apuesta al desarme de su población civil en un intento por reducir el índice de inseguridad que afecta a sus ciudadanos.

La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que mayor preocupación genera a los dominicanos según revelan diversos estudios. La estrategia oficial para enfrentar este problema es retirar de las calles la mayor cantidad posible de armas de fuego ilegales que se encuentran en manos de civiles.

El plan de las autoridades genera controversia. Muchos ciudadanos consideran poco probable que personas que utilizan sus armas con el objetivo de delinquir acudan a entregarlas de manera voluntaria.

Algunos proponen brindar facilidades a la población para que se regularice la tenencia y el porte de armas, argumentando que si las entregan quedarían indefensos ante la ofensiva de los delincuentes.

El Decreto 309 del 24 de julio del año 2006, prohibió la importación de armas de fuego, partes y municiones al territorio dominicano. Pese a esta prohibición, en la última década se produjeron en el país 15 983 homicidios con armas de fuego, según datos de la Policía Nacional.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: