19.8 C
Santiago de los Caballeros
sábado, enero 16, 2021

Gobierno de Etiopía y Alibaba firman acuerdo para establecer un centro de comercio electronico mundial

Debe leer

Gobierno de Etiopía y Alibaba firman acuerdos para establecer un centro de comercio electronico mundial
Addis Abeba, Etiopía.- El gobierno etíope y Alibaba han firmado varios acuerdos para establecer un centro de comercio digital multifuncional que servirá como puerta de entrada para los productos etíopes a China, el comercio electrónico transfronterizo y el comercio dentro de África, además de un centro de formación.
Etiopía aspira a construir una economía digital dinámica y creciente que contribuya significativamente al crecimiento económico general del país. 
Esta iniciativa dirigida por Alibaba y múltiples partes interesadas promueve el diálogo entre los sectores público y privado para apoyar un comercio mundial más inclusivo que utilice la tecnología y la innovación de políticas para ofrecer mayores oportunidades a las Pymes, a las mujeres y a los jóvenes.
Etiopía es el segundo país de África en establecer un centro de eWTP, el gigante asiatico tambien tiene acuerdos en  Ruanda (África), en Asia (China y Malasia) y en Europa (Bélgica).
El Ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria, ha comentado: «La firma del acuerdo para el centro eWTP de Etiopía es un paso importante en el desarrollo de una economía digital en este país. Este compromiso contribuirá en gran medida a la facilitación del comercio y a la apertura de los mercados a las Pymes, no sólo en Etiopía sino en toda la región. 
“Es un honor asociarse con el gobierno de Etiopía para establecer el centro eWTP de Etiopia”, señala Eric Jing, director del Grupo Alibaba. «Seguiremos apoyando la creación de una economía global más inclusiva y digitalmente habilitada, en la que las pequeñas empresas puedan participar en el comercio mundial. Esperamos con interés trabajar junto con empresarios y Pymes de Etiopía y otras naciones africanas para aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital», añade Jing.
 La Escuela de Negocios de Alibaba implementará la parte de capacitación y capacitación de la asociación que consiste en una serie de programas, incluyendo programas especializados para empresarios etíopes, líderes empresariales y profesores universitarios.
La visión de eWTP es desarrollar nuevas asociaciones, tecnología y políticas que permitan un comercio global más inclusivo.
Debe leer  Melanio Paredes dice es una contradicción hablar de recuperación y reactivación de la economía
- Publicidad -

Más Noticias

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp