30.7 C
Jánico

General Eduardo Alberto Then designa al coronel Juan Hilario Guzmán Badia como nuevo Intendente de Armas

“Armas de fuego serán asignadas sólo a policías evaluados psicológicamente y aptos para portarlas”.

Por Luis Félix Rodríguez

El director general de la Policía mayor general Eduardo Alberto Then designó al coronel Juan Hilario Guzmán Badia como nuevo Intendente de Armas de esa institución, con el propósito de aplicar un proceso de transparencia, organización y control de las armas de fuego y pertrechos policiales asignados a los miembros de la institución a través de ese departamento.

La designación del coronel Badia se produjo a través de un memorándum, donde se le participa ocupar dicho puesto en sustitución del coronel Wilfredo Altagracia Reyes Reyes, a quien les serán asignadas nuevas funciones.

Al asumir el nuevo cargo, el coronel Badia solicitó inmediatamente una auditoría de las propiedades que recibió, como parte del proceso de transparencia que llevará acabo en el Departamento II, Intendencia de Armas.

“Nos preocuparemos de que los miembros policiales antes de asignarles armas de fuego, estén aptos para portarlas, sometiéndolos a un proceso de evaluación psicológica, así como capacitarlos conforme a lo que establece el reglamento sobre el uso de la fuerza” dijo el coronel Badia.

“Seremos muy estricto con los policías que se vean envueltos en casos de violencia de género, o en acontecimientos que no tengan nada que ver con el servicio policial, por lo que, si un policía se ve envuelto en caso de esa índole automáticamente le será descargada el arma de reglamento”, agregó el alto oficial.

El nuevo intendente de armas policial precisó trabajará bajo los lineamientos y directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, en procura de una verdadera transformación policial, para mantener la confianza de los ciudadano y así lograr los niveles de seguridad que el país demanda.

Más noticias como esta
Relacionadas

Oportunidad 14-24 ha sido una tabla salvadora para muchos jóvenes”, dice director de los CTC

Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos...

RD se compromete ante la ONU a reducir a un 50% las víctimas por accidentes

República Dominicana reafirmó este jueves ante la Asamblea General...

Ministerio de Defensa pensiona más de 3 mil militares en 22 meses

Santo Domingo.- Más de mil doscientos setenta y cinco...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario