29.1 C
Santiago de los Caballeros
viernes, enero 15, 2021

Fundación asume recolecta de plástico del Océano Atlántico

- Advertisement -
- Advertisement -
Puerto Plata.- La Fundación Océano Limpio, en conjunto con voluntarios preocupados por la contaminación, recolectaron alrededor de dos toneladas de desechos tanto en las playas como en el océano Atlántico.
Durante la jornada de limpieza se involucraron más de 150 voluntarios y alrededor de 50 buzos para recoger los desechos en gran parte de la costa norte.
Asimismo, eliminar los desechos sólidos y sobre todo los plásticos que son los que más daño provocan a las especies marinas.
Johan Manuel Bierd Vásquez, presidente de la fundación Océano Limpio, informó que en total lograron sacar del océano dos toneladas de basura, desde plástico hasta material no degradable.
“Todos debemos trabajar para tener un océano limpio y que las personas se sumen a la iniciativa para evitar lanzar a sus aguas desechos contaminantes”, expresó Bierd Vásquez.
Personalidades de toda la provincia de Puerto Plata se unieron a esta causa por considerar se requiere con urgencia cuidar el océano y las playas que permiten atraer a miles de turistas cada año.
Consideraron que deben ser colocadas brigadas fijas para la limpieza de las costas y crear un proyecto que evite la utilización de plásticos de un solo uso en las playas.
A excepción de las brigadas de Obras Públicas, la presencia de autoridades gubernamentales brilló por su ausencia en esta jornada de limpieza.
A la actividad se sumaron, además, los dueños de restaurantes, quienes se unieron al clamor generalizado de trabajar de manera mancomunada en la limpieza de las costas. Estos creen necesario en que se debe eliminar la utilización de plásticos. 
En el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, con frecuencia, las playas son afectadas por el sargazo y la contaminación por cañadas.
Debe leer  National Geographic: Dominica va camino de convertirse en la primera nación mundial resistente al clima
- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Nticias Relacionadas

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp