29.6 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, diciembre 1, 2021

FMI: América Latina tardará años en superar impactos de pandemia

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que superar los impactos negativos de la pandemia del coronavirus en América Latina puede tardar muchos años.

“El crecimiento para la mayor parte de la región no está volviendo a la trayectoria que habíamos previsto antes de la pandemia”, ha aclarado este jueves el director interino del departamento de las Américas del FMI, Nigel Chalk.

Asimismo, Chalk ha puesto de relieve que resolver los efectos negativos de la pandemia, causante de la COVID-19, en varios asuntos como la productividad, empleo y la economía en la nación latinoamericana podrían tardar mucho tiempo.

Anteriormente, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció que América Latina y el Caribe experimentaron en 2020 el peor declive de su economía en 200 años con el inicio de la pandemia, que ha afectado a la región de forma “desproporcionada”. Cabe señalar que la crisis por la pandemia ha dejado un panorama desolador para las trabajadores de América Latina.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: