21.6 C
Jánico

Fiscales dicen es urgente fondo pensiones para representantes Ministerio Público

Santo Domingo.- La Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) aseguró que es urgente el establecimiento de este fondo representa una solución urgente para muchos fiscales que sufren problemas de salud o están en edad avanzada.

informó que una comisión especial trabaja en el levantamiento de datos e información que permitirán establecer las necesidades económicas y definir los recursos requeridos para la implementación de un fondo de pensiones para los representantes del Ministerio Público digno.

El magistrado Andrés Comas Abreu, coordinador general de FISCALDOM, explicó que debe ser urgente para la Procuraduría General de la República la búsqueda de establecer un mecanismo justo y sostenible para el retiro digno de los fiscales.

Detalló que la comisión la integran las magistradas Yulisa Hernández, de FISCALDOM, e Isaura Suárez, de la Asociación de Fiscales de Carrera (ADOFIC).

Agregó que ambas han estado recorriendo distintas jurisdicciones del país con el objetivo de recopilar información clave sobre las cotizaciones de los fiscales en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Indicó que la comisión ha avanzado significativamente en su trabajo, logrando recopilar datos en varias demarcaciones judiciales del país.

Según Comas, se está avanzando positivamente sobre el problema y espera que en los próximos meses se puedan presentar resultados concretos que permitan la ejecución del sistema de pensiones y jubilaciones.

“Este trabajo de levantamiento de datos permitirá establecer las necesidades económicas y definir los recursos requeridos para la implementación del tan esperado fondo de pensiones”, indicó Comas.

Puntualizó que muchos representantes del Ministerio Público tienen problemas de salud o están en edad avanzada, pero no pueden retirarse dignamente por la falta de un sistema de pensiones adecuado.

Reafirmó el compromiso de FISCALDOM de continuar luchando hasta que esta iniciativa sea una realidad.

“No descansaremos hasta ver este fondo de pensiones funcionando. Es un derecho de todos los fiscales y una necesidad impostergable para garantizar su bienestar y el de sus familias”, aseguró Comas.

Manifestó su compromiso con esta causa y destacó la importancia de la iniciativa para el bienestar del Ministerio Público.

“Nosotros, como asociación, siempre estaremos de pie, despiertos y activos para garantizar que este plan se concrete. Es fundamental para la estabilidad y dignidad de nuestros fiscales, quienes, tras años de servicio, merecen un retiro justo y seguro”, afirmó.

FISCALDOM ha reiterado que la creación del fondo de pensiones y jubilaciones ha sido una de sus principales reivindicaciones dentro de su pliego de demandas.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Dominicana’s Got Talent hace historia con dos pase de oro en un mismo episodio

Santo Domingo.- La tercera temporada de Dominicana’s Got Talent...

Sonya Smith protagoniza su primer filme en República Dominicana junto a Anthony Álvarez

Santo Domingo. – La reconocida actriz estadounidense-venezolana Sonya Smith...

Vietnam en el Caribe

Los presidentes George W. Bush y Barack Obama aseguraron...

Inicia la BTC 2025 destacando el liderazgo turístico de República Dominicana

Santo Domingo.– La Bolsa Turística del Caribe 2025 inició este...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x