22.6 C
Jánico

Finlandia se alista para entrar a la OTAN, mientras Rusia lo percibe “como una amenaza”

HELSINKI (ADPRESS).- El presidente y la primera ministra de Finlandia dijeron este jueves que están listos para solicitar el ingreso formal a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para alistar el camino en ruta a la contención de la fuerza rusa en Europa.

Entretanto, el Kremlin percibe como una amenaza el próximo ingreso en la OTAN de Finlandia, ha declarado ante la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Añadieron que, después de la entrada de Finlandia en el bloque militar, “el actuar del Gobierno ruso dependerá del grado de acercamiento de la infraestructura militar a las fronteras de Rusia”, dio a entender el vocero de Vladímir Putin.

La petición de Finlandia

El anuncio del presidente Sauli Niinistö y de la premier Sanna Marin, se produce en momentos en que Ucrania es azotada por el poderío militar de rusia, que está en contra de los aprestos de Kiev por entrar al bloque.

Esto significa que Finlandia tiene casi garantizada la solicitud de entrada a la OTAN, aunque quedan algunos pasos pendientes antes de poder iniciar el proceso formal.

Sobre el papel, la decisión finlandesa supone un fuerte revés para Vladimir Putin, cuyo régimen ha advertido por activa y por pasiva contra una ampliación de las fronteras comunes entre la OTAN y Rusia, que hasta ahora se limitaban a esos 1.213 kilómetros

Por su lado, se espera que la vecina Suecia decida también en los próximos días sobre su adhesión a la alianza.

Los líderes fineses señalaron que, como miembro de la OTAN, Finlandia reforzará toda la alianza de defensa contra el avance de Rusia en el continente.

Este país debe solicitar el ingreso en la OTAN sin demora. Esperamos que el proceso nacional necesario para tomar esta decisión se realice rápido en los próximos días.

Más noticias como esta
Relacionadas

Suecia y Finlandia hacen solicitud formal de ingreso a la OTAN

Por Juana De Jesús BRUSELAS (ADPRESS).- Suecia y Finlandia solicitaron...

Papa Francisco condena la «masacre de Bucha» en Ucrania

El papa Francisco condenó el miércoles lo que calificó...

Angelina Jolie visita niños refugiados ucranianos en hospital infantil del Vaticano

Angelina Jolie visitó el hospital infantil Bambino Gesu en...

El efecto inflacionario de la guerra de Rusia destaca la dependencia estratégica de Europa

BRUSELAS, PRNewswire.- Con la guerra entre Rusia y Ucrania...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario