25.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, abril 18, 2021

Filtran los datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Más Noticias

Un usuario de un foro de piratería ha publicado los datos personales filtrados de más de 533 millones de usuarios de Facebook de un centenar de países.

Los datos filtrados, que se publicaron de forma gratuita en línea en un foro de piratas informáticos, incluyen número de teléfono, nombre completo de usuarios, fecha de nacimiento, ID de Facebook, información biográfica, ubicaciones, y, para algunas cuentas y la dirección de correo electrónico, entre otra información.

Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, fue la primera persona que ha informado este sábado en su cuenta en Twitter de esta filtración, y ha criticado la “negligencia absoluta” de Facebook. “Los ciberdelincuentes, seguramente, utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, ha alertado.

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU., 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.

 

En enero, Gal alertó que un ciberdelincuente logró crear una base de datos con los números de teléfono de unos 533 millones de usuarios de Facebook, y los estaba vendiendo a través de un ‘bot’ en Telegram, al contrario de lo sucedido ahora, que se han publicado de forma gratuita.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario