25.6 C
Jánico

Festival CAYE apuesta a Ciudad Nueva como primer sector naranja de República Dominicana

El evento, a celebrarse del 19 al 21 de julio, reunirá en un mismo lugar diversas manifestaciones del arte, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía.

El Festival de Creatividad, Arte y Entretenimiento, CAYE, es el nuevo evento que combinará distintas manifestaciones del arte y la cultura dominicana, a celebrarse los días 19, 20 y 21 de julio, de 3:00 a 11:00 p. m., en Ciudad Nueva, libre de costo para el público.

La emblemática calle José Gabriel García será el escenario a través del cual Ciudad Nueva se convertirá en un distrito del arte y en el modelo que proyecta la ciudad que queremos ser: una ciudad creativa, llena de propuestas artísticas que buscan fortalecer los lazos ciudadanos entre sus residentes y los visitantes que se den cita al evento, que destaca la identidad dominicana, su historia, transformación y su futuro.

Este festival constituye una plataforma de exposición, promoción y socialización de lo mejor de la industria creativa dominicana, que potenciará el desarrollo de la economía naranja en el sector, mostrando así el impacto de la cultura como bien o servicio.

“Para la puesta en valor de Ciudad Nueva, desde CAYE hemos establecido alianzas con artistas, colectivos creativos y profesionales con una trayectoria destacada en el desarrollo de las actividades pensadas para el evento, como instalaciones y exposiciones de arte, pintura en vivo, música, teatro, danza, literatura y rutas culturales, entre otros”, detallan Venus Patricia Díaz y Omar García, conocido popularmente como Angurria, creadores del festival, quienes han venido fraguando durante un buen tiempo esta idea junto a expertos en diversas áreas y sectores, cuya participación ha sido fundamental para la creación de un festival verdaderamente único.

Sus organizadores sostienen que el objetivo de CAYE es potenciar el desarrollo de Ciudad Nueva como un espacio de confluencia entre cultura, innovación, entretenimiento y comunidad, que fomente la convivencia ciudadana y proyecte una identidad dominicana auténtica hacia el futuro.

La programación del festival cuenta, además, con talleres de emprendimiento, espacios networking, de diálogo y formación, y transformación sociocultural, junto a panelistas locales y extranjeros del sector creativo. De igual forma, los más pequeños de casa disfrutarán del Universo Poteleche, cuentacuentos y del programa Erredé Academy for Kids.

Completan la oferta, el área gastronómica, el mercado local y de vecinos, un mural colectivo, realizado en colaboración con artistas internacionales, esports gaming y experiencias tecnológicas y de realidad virtual.

CAYE ha sido gestado a partir de un levantamiento de los sectores productivos creativos, proyectos y talentos inherentes de la zona, para que expongan y comercialicen sus trabajos en primera fila, agregando así valor al sector. “Es el compromiso de CAYE con la sostenibilidad y la inversión en el futuro de la ciudad, con una Ciudad Nueva para la comunidad”, añaden Díaz y García.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Adoexpo, Banreservas, Pro Dominicana, OGTIC, Gabinete de Innovación, Cervecería Nacional Dominicana, Billboard, Alcaldía del Distrito Nacional y la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva.

Para más información y adquirir las entradas del evento, acceder a festivalcaye.com y @festivalcaye.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x