22.6 C
Jánico

Feller Rate otorga calificación A+ a la Empresa Generadora de Electricidad ITABO

Feller Rate asignó la calificación “A+” a la solvencia y los bonos corporativos, con perspectiva estable, de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo, S.A. (EGE Itabo), lo cual refleja una gestión de negocios adecuada y una posición financiera robusta.

De acuerdo con la agencia calificadora, el perfil de negocios de EGE ITABO, con una capacidad total de 295 MW, se basa en su posición como un generador de bajo costo en el mercado eléctrico de República Dominicana, característica que le garantiza ser una unidad base del sistema.

La liquidez de la compañía, según Feller Rate, está calificada de robusta debido a su posición de caja, al cierre de junio de 2021 frente a su deuda financiera en el corto plazo. A esto se suma la presencia de líneas de crédito y un amplio acceso al mercado de capitales.

EGE Itabo mantiene un endeudamiento financiero moderado, el cual se encuentra estructurado en el largo plazo, mientras los indicadores de cobertura de la compañía se mantienen sólidos.

Revela que la empresa contempla la emisión de bonos corporativos por hasta US$150 millones, de los cuales US$100 millones se destinarán al refinanciamiento de la deuda ya existente y el resto al financiamiento de proyectos de expansión.

“Se espera que la compañía mantenga una sólida posición de liquidez, que le permita hacer frente a necesidades de capital de trabajo que puedan surgir por la volatilidad de su generación de flujos. Asimismo, se espera que la compañía logre recontratar su capacidad instalada una vez que terminen los contratos con las empresas de distribución, manteniendo una baja exposición al mercado spot”, subraya Feller Rate.

Más noticias como esta
Relacionadas

Josefa Castillo resalta en Monte Plata obras de gobierno por encima de los RD$3,550 millones

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente...

JCE concluye segunda ronda de recepción de propuestas para conformación de juntas electorales

Licey al Medio. – La Junta Central Electoral (JCE)...

Salud Pública emite una alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió...

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario