22.6 C
Jánico

Fallece José León Asensio: República Dominicana Declara Duelo Nacional en Honor al Empresario

El presidente de la República, Luis Abinader, ha declarado duelo oficial para el día 6 de marzo en honor al fallecimiento del empresario dominicano José Augusto León Asensio, a través del decreto 138-24. En este día, la Bandera Nacional será ondeada a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

José Augusto César León Asensio, expresidente del Grupo León Jimenes, de la Cervecería Nacional Dominicana y Cervecería Bohemia, falleció a los 90 años en su residencia. Su sobrino Herminio Alberti León confirmó la noticia a través de redes sociales.

León Asensio fue reconocido por su dedicación al sector empresarial, destacándose en la producción de productos de tabaco, ron y cerveza. Además, fue un defensor del deporte, las artes y la ecología en la República Dominicana a través de la Fundación E. León Jimenes.

Su legado empresarial y compromiso con los valores lo llevaron a recibir numerosos premios y distinciones, incluyendo el Anillo de Plata de Philip Morris Incorporated en 1978 y la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Oficial en 1993, uno de los más altos reconocimientos otorgados por el Estado dominicano.

Información de elCaribe fue utilizada en esta nota.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x