Facebook y Twitter suspenden la cuenta del presidente Donald Trump

0
7

Facebook ha anunciado que la página del actual presidente de EE.UU., será bloqueada durante las próximas 24 horas; de igual manera, Twitter decidió suspender por 12 horas la cuenta de Trump, debido a «repetidas y graves violaciones» de su política de Integridad Cívica.

«Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo», reza el comunicado de Facebook.

Poco antes, Twitter había informado sobre una medida similar. La plataforma decidió suspender por 12 horas la cuenta del presidente debido a «repetidas y graves violaciones» de su política de Integridad Cívica.

Si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas de Twitter, su cuenta será suspendida permanentemente. Para poder reactivar su cuenta, Trump tendrá que borrar sus tres más recientes publicaciones.

Instagram y Facebook bloquean cuentas de Trump

Uno de los tuits presidenciales eliminados es el que incluye un video en el que Trump instaba a sus partidarios, congregados este miércoles ante el Capitolio de EE.UU. para protestar contra los resultados de los comicios presidenciales, a que regresaran a sus casas y preservaran la paz, al tiempo que volvía a calificar las elecciones como «robadas».

De manera similar, Facebook también decidió borrar ese video.

«Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluyendo la eliminación del video del Presidente Trump», aseveró Guy Rosen, el vicepresidente de Integridad de Facebook, al considerar que el contenido lanzado por Trump «contribuye, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia continua».

Debe leer  Nueva función de WhatsApp permitirá la eliminación automática de mensajes

Entre tanto, muchos internautas siguen pidiendo a los administradores de sus respectivas redes sociales que borren todas las páginas de Trump.