25.6 C
Jánico

Expoturismo 2024 inicia con homenajes a figuras clave de la salud y el turismo

Santiago. – La Feria Expoturismo 2024 abrirá su edición número 28 este viernes 6 de junio con un emotivo acto de reconocimiento al doctor Víctor Atallah, actual ministro de Salud Pública, por su destacada trayectoria en medicina nuclear y su labor como servidor público.

La ceremonia inaugural se celebrará a las 5:00 de la tarde en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, con la presencia de autoridades locales, representantes del sector salud y turismo, así como expositores nacionales e internacionales.

Un reconocimiento a la salud pública moderna

El homenaje al doctor Atallah resalta su compromiso con una salud pública más eficiente, cercana y humana. Su labor en el Ministerio ha sido clave para impulsar mejoras estructurales y tecnológicas en el sistema de salud dominicano.

El Clúster Santiago Destino Turístico, principal impulsor de esta distinción, destacó la importancia de fortalecer el turismo de salud como parte del desarrollo económico de la ciudad.

También serán reconocidos el Jardín Botánico y el Hotel Matum

Además del doctor Atallah, se reconocerá al Jardín Botánico de Santiago “Profesor Eugenio de Jesús Marcano”, por su labor en sostenibilidad, conservación ambiental y educación ecológica. Este espacio natural se ha convertido en un atractivo turístico de gran valor para la ciudad.

El tercer reconocimiento será otorgado al icónico Hotel Matum & Casino, que celebra 70 años de historia. Este emblemático establecimiento ha sido escenario de grandes acontecimientos y ha contribuido al desarrollo del turismo cultural y urbano en Santiago.

Una feria que conecta el turismo con el desarrollo

Expoturismo 2024 reunirá del 6 al 8 de junio a toda la cadena de valor del turismo en República Dominicana. Participarán agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, cadenas hoteleras, bancos, aseguradoras y clústeres turísticos.

También habrá presencia internacional con representantes de México y Colombia, ampliando así las oportunidades de negocios y promoción para Santiago como destino estratégico.

Santiago se proyecta como destino de salud, cultura y bienestar

La dirección general de Expoturismo, junto al Clúster Santiago Destino Turístico, reafirmó su compromiso de seguir posicionando a Santiago como una ciudad vibrante, moderna y hospitalaria. El objetivo es atraer visitantes que busquen descanso, inversión, atención médica o una nueva vida en un entorno seguro y con servicios de calidad.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

PUCMM revela estudio sobre el impacto del proyecto Las Placetas en el ecoturismo de Jánico

Santiago.– La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)...

El mundo contra Trump; porque Trump está contra el mundo

1 - En la semana recién pasada, la prensa...

Monumental de Seguros impulsa jornada de reforestación en San José de las Matas

San José de las Matas.– En el marco del...

Dominicana’s Got Talent hace historia con dos pase de oro en un mismo episodio

Santo Domingo.- La tercera temporada de Dominicana’s Got Talent...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x