29.6 C
Jánico

Exportaciones dominicanas crecen un 10% en el período enero-abril 2022

Santo Domingo.- Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), afirmó que el sector exportador sigue mostrando resultados alentadores y que las acciones de políticas públicas interinstitucionales, atadas al Plan Nacional de Fomento a las Exportacionescontinúan dando el soporte esperado para la generación de divisas.

En este sentido, expresó que las ventas internacionales de productos dominicanos continúan presentando un comportamiento excepcional en los primeros cuatro meses del año (enero-abril), con un total exportado de US$4,128.7 millones. Esto es equivalente a una tasa de crecimiento de 10% en comparación con el mismo período del 2021 y un 32% respecto al mismo período del 2019, según registros preliminares de la Dirección General de Aduanas.

En términos específicos, durante el mes de abril del presente año, el valor de las exportaciones acumuladas asciende a US$ 1,080.8 millones, equivalente a un crecimiento de un 9.21% interanual. Con dichos valores, este período se posiciona como el mes de abril con mayor valor exportado en la República Dominicana, superando el monto alcanzado en el 2021 para este mismo mes.

Más noticias como esta
Relacionadas

Oportunidad 14-24 ha sido una tabla salvadora para muchos jóvenes”, dice director de los CTC

Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos...

RD se compromete ante la ONU a reducir a un 50% las víctimas por accidentes

República Dominicana reafirmó este jueves ante la Asamblea General...

Ministerio de Defensa pensiona más de 3 mil militares en 22 meses

Santo Domingo.- Más de mil doscientos setenta y cinco...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario