23.6 C
Jánico

Exmiembro de la Policía Nacional implicado en tráfico ilegal de armas en Jarabacoa

Jarabacoa.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Francisco Antonio Capellán, exmiembro de la Policía Nacional, acusado de liderar una red de tráfico de armas y lavado de activos. La fiscal titular de Jarabacoa, Viviana Mena Paulino, presentó cargos formales ante la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial, luego de un allanamiento en la residencia de Capellán el pasado 14 de junio.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron una considerable suma de dinero en efectivo, incluyendo RD$825,000 y US$1,300, presuntamente producto de actividades ilícitas. Además, se encontraron cinco cargadores de pistola con etiquetas codificadas, que se cree eran utilizadas para identificar a los clientes de la organización criminal. Un sexto cargador con municiones fue hallado en un gavetero.

En la marquesina de la vivienda, se inspeccionó el vehículo de Capellán, un Hyundai Sonata N20 rojo, donde se descubrió un chaleco antibalas de tipo militar en el asiento trasero. Las autoridades sospechan que Capellán, junto a otros individuos aún no identificados, tanto civiles como policías, traficaban armas, municiones y blindajes provenientes de los Estados Unidos sin autorización legal.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como violación a múltiples artículos de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo.

La solicitud de prisión preventiva se basa en la gravedad de los cargos y el riesgo de fuga del imputado. El Ministerio Público busca garantizar la comparecencia de Capellán ante la justicia y evitar la obstrucción de la investigación en curso.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x