23.7 C
Jánico

Exhorta taxistas NYC redoblar prudencia al conducir ante aumento violencia y crimen

NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD) y del consorcio High Class, licenciado Antonio Cabrera, exhortó a los taxistas redoblar su acostumbrada prudencia al conducir ante el drástico aumento de la violencia y crimen en esta ciudad.

“No se debe discutir bajo ninguna circunstancia, porque la gente está muy violenta, y los hombres del volante tenemos familia y prestamos nuestros servicios a cientos de miles de personas diariamente, contribuyendo a motorizar la economía en La Metrópoli», precisó Cabrera.

Señaló que la violencia y el crimen están sobresaliendo en los últimos meses en NYC, sin justificación o razón de ser cometido.

Hace pocos días el propio alcalde Eric Adams dio a conocer un informe especificando que personas con hasta 100 arrestos en los últimos dos años caminan libremente por las diferentes vías neoyorkinas.

El informe indica que “10 personas de amplia carrera delictiva registran casi 500 arrestos después de que NY promulgó su controvertida ley de reforma de las fianzas”.

En “24% han aumentado las detenciones por diferentes delitos en la Gran Manzana en lo que va de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior”.

En “29% aumentaron las capturas por los siete delitos categorizados como “mayores”. “4,300 armas de fuego ilegales han sido decomisadas en los primeros meses de 2022”, y “10% aumentaron las citaciones judiciales”.

El “31,1% fue el aumento general de hechos delictivos en junio de 2022 en comparación con junio de 2021 (11,073 frente a 8,448).

El mes pasado, la cantidad de asesinatos aumentó de 35 en julio de 2021 a 47 en julio de 2022, un cambio del 34,3 %.

Los incidentes de robo de automóviles aumentaron de 995 en julio de 2021 a 1,256 en julio de 2022 (26,2%), mientras que las agresiones por delitos graves aumentaron de 2,149 delitos en julio de 2021 a 2,531 en julio de 2022, un aumento del 17,8 %.

“Ante este cuadro que se presenta en la urbe es que exhortamos a los taxistas ser cautelosos, prudentes, y cero discusiones con personas, sean pasajeros o no”, reiteró Cabrera.

Más noticias como esta
Relacionadas

Solicitarán no celebrar elecciones RD en EUA

Por Ramón MercedesNUEVA YORK.- Un documento solicitando una audiencia...

Consulado y alcaldía Paterson-NJ enviarán ayudas damnificados RD y PR

PATERSON-Nueva Jersey.- El consulado dominicano y la alcaldía en...

Por no dar gracias hombre golpea otro y luego lo matan a puñaladas en Brooklyn

NUEVA YORK.- Un hombre de 37 años sostuvo la...

Afirma Abinader se erigió ante OEA como un centinela de la Patria

PATERSON, New Jersey.- El vocero del gobierno dominicano en...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias