27.6 C
Jánico

Ex Ministro de Salud recomienda retomar medidas de prevención de Covid-19 ante aumento de casos

Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Sánchez Cárdenas, considera que ante el aumento de los casos de Covid -19 en el país, en un ambiente de apertura como el que se vive y de circulación comunitaria, se hace necesario retomar las medidas de precaución y prevención.

Conjuntamente con estas medidas Sánchez Cárdenas exhortó a la población que no se ha vacunado a que lo haga, y los que se pusieron la primera y segunda dosis a que acudan a inyectarse la tercera.

“Hace más de un mes que habíamos pronosticado un resurgimiento del Covid-19 en razón de que no ha dejado de circular en virus de forma comunitaria y por tanto los elementos están ahí, el virus está presente”, refirió Sánchez Cárdenas al ser entrevistado en el programa “El Día”.

El ex ministro de Salud Pública alertó sobre el peligro de la ruptura en un ambiente de apertura, recordando que una de las técnicas elementales que recomiendan los protocolos de salud pública es el distanciamiento.

“En el mundo y en República Dominicana ha habido un reincidencia del virus en personas que fueron infectadas y tenían hasta dos, tres y cuatros dosis puestas de la vacuna, el propio presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, resultó positivo al Covid recientemente”, explicó el galeno.

Expuso que en un país con una de las variantes del Covid y una circulación masiva en virus anda haciendo adaptaciones y en la búsqueda de un acceso que le permita sobrevivir. “No estamos exentos del surgimiento de nuevas variantes, hasta ahora la misma Omicrón, con las nuevas cepas que han surgido siguen siendo de letalidad baja pero de alta contagiosidad.

Advirtió que aún en esos casos hay que tener cuidado, sobre todo aquellos pacientes que tienen sus condiciones permanentes. “Esa incertidumbre sanitaria está ahí y no debemos jugar con el virus, que son los seres vivos más pequeños que existen pero sumamente peligrosos”.

Recordó que hace apenas dos meses estábamos en menos de 2 por ciento y actualmente rondamos el 10%, con una positividad diaria de 18% y la hospitalaria subió de 1 a 5%, reseña el PLD las declaraciones del ex ministro de Salud Pública, quien conjuntamente con el equipo que le acompañaba en el Ministerio y la atención prestada por el presidente Danilo Medina, comenzaron a manejar la virosis con éxito, pese a desconocer gran parte de sus características.

Más noticias como esta
Relacionadas

La mitad de las personas sexualmente activas contraerá una ETS antes de los 25 años

(ADPRESS).- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades...

OMS registra más de 3.400 casos de viruela del mono en 50 países desde inicios de este año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que...

Depresión: expertos explican las diferencias entre adultos y adolescentes

La depresión clínica es un trastorno del estado de ánimo...

OMS reporta 2103 casos de viruela del mono en más de 40 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario