Evasión masiva en el metro de Nueva York
NEW YORK, USA:- Cientos de estadounidenses decidieron saltar los torniquetes del metro de Nueva York a modo de protesta en contra de la violencia policial que sufrió un joven afroamericano que fue agredido por personal tras presuntamente no haber pagado su pasaje.
La policía decidió detener al joven que no habría pagado su pasaje apuntándolo con sus armas de servicio y arrastrándolo por el metro para sacarlo de ahí. La situación fue grabada y causó la furia de los ciudadanos estadounidenses, quienes decidieron hacer una evasión masiva en el mismo estilo que se ha visto las últimas semanas en Chile.
De ese modo, los manifestantes decidieron saltarse los torniquetes. Pero no fue lo único chileno que se vio en esa jornada de protestas, ya que también aparecieron stickers de un icónico personaje habitual de las marchas chilenas: el famoso perro «Negro Matapacos», un negro sabueso que solía acompañar las marchas estudiantiles del 2011 y al que se le vio agredir a algunos Carabineros.
Welcome to New York-Jumping the Turnstiles in protest of New York City Police and fare hike! This is Cuomo and DiBlasios New York! It’s starting to look like a John Carpenter Movie! pic.twitter.com/I5pyPc5utd

— Karli Bonne’⭐️⭐️⭐️ (@kbq225) November 2, 2019

Debe leer  Pentágono: EEUU debe reforzar su poder nuclear contra Rusia