29.1 C
Santiago de los Caballeros
viernes, enero 15, 2021

Estudio concluye que los monos pueden aprender acentos regionales

- Advertisement -
- Advertisement -
Los monos Tití adaptan rápidamente sus dialectos cuando se mudan a nuevos territorios, cambiando sus “acentos” en solo unas pocas semanas.
Adaptar sus dialectos podría ser una forma de indicar su interés en el nuevo grupo y aumentar las posibilidades de encontrarse con un socio, según el documento publicado el miércoles en el portal Plos One.
Al igual que los humanos, estos monos crían a sus hijos con la ayuda de todo el grupo, lo que podría ser otra razón por la que necesitan “habilidades lingüísticas”, conforme a los estudios de los científicos de la Universidad de Zúrich.
La autora principal, la Dra. Judith Burkart, le dijo a The Independent: “Es como lo que en Inglaterra se llama acentos. Todas las llamadas son agudas, por lo que para el oído humano es difícil escuchar estas diferencias, pero mediante el análisis acústico podríamos ubicar estas llamadas en distintas áreas”.
“El oído del tití está mucho más en sintonía con estas llamadas, por lo que las diferencias son claramente audibles para ellos”, ha añadido. / HispanTv
Debe leer  Jóvenes mexicanos inventaron primera piel orgánica hecha de nopal
- Advertisement -

Últimas noticias

- Advertisement -

Nticias Relacionadas

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp