Desde hoy, los estadounidenses comenzaron a recibir los primeros pagos del subsidio adicional de 600 dólares por la pandemia. Esto mientras que, en el Congreso, algunos senadores siguen presionando por un incremento en el pago de este estímulo económico. Informa Belén Mora, Voz de América, Washington.
Millones de estadounidenses podrán celebrar la entrada del año nuevo, con la llegada de los primeros cheques por 600 dólares, a partir de este miércoles, informó el Departamento del Tesoro:
“Los cheques comenzarán a enviarse por correo mañana, miércoles 30 de diciembre. Esta segunda ronda de pagos brindará un apoyo económico fundamental a quienes, sin tener la culpa, se han visto afectados negativamente por la pandemia de COVID-19.”
Pero la disputa por un incremento de este subsidio a 2000 dólares continúa en el Senado, donde el líder de la mayoría, el senador republicano Mitch McConnell bloqueó su tratamiento ante el pleno.
Situación que provocó la reacción de varios demócratas. Uno de ellos, el senador Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, interpeló a sus colegas republicanos.
“Una vasta mayoría del público, republicanos y demócratas, apoya firmemente los cheques por dos mil dólares (…) Incluso el presidente Trump apoya los cheques por dos mil dólares. Hoy resta una pregunta: ¿Los republicanos del Senado se unen al resto de Estados Unidos en apoyo a los cheques de dos mil dólares?” dijo el Senador demócrata Chuck Schumer.
Por su parte, el presidente Donald Trump utilizó su cuenta personal de Twitter para urgir a los senadores de su partido a aprobar el incremento y dar media sanción al proyecto aprobado en la Cámara de representantes.
“A menos que los republicanos tengan un deseo antes de morir, y también es lo correcto, deben aprobar el pago de dos mil dólares lo antes posible. 600 dólares no es suficiente…”
Hasta este sábado tienen los senadores para tratar este proyecto de ley. El domingo 3 de enero se tomará juramento a los nuevos miembros del Congreso estadounidense.
VOA Noticias