Publicado: 8 ene 2016
El Departamento de Agricultura y Sanidad Vegetal de los Estados Unidos, (APHIS por sus siglas en ingles), levantó la veda  de entrada a los productos agrícolas procedentes de la República Dominicana.
La disposición está contenida en la Orden Federal DA-2016-03 de fecha 7 de enero 2016,  permitiendo así el ingreso de frutas y vegetales del país, según informo el ministro de Agricultura, Angel Estévez, en rueda de prensa efectuada  en el Palacio Nacional.
La Orden Federal permitirá la entrada de cargas comerciales de productos de 23 provincias de la República Dominicana, entre las que figuran San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, San Cristóbal, Elías Piña y Santiago, aprobando la entrada de ajíes en todos sus derivados, aguacate, tomate y lechosa, así como las variedades de productos cítricos.
Angel Estévez indicó  que continúan abiertas las importaciones de tomates verdes y aguacates del tipo Hass, al igual que los mangos de todo el territorio dominicano siempre que cumplan los requisitos fitosanitarios indicados en el documento CFR 319.56-3 del gobierno americano.
Explica que los cargamentos deben inspeccionarse y el Ministerio de Agricultura debe emitir un certificado que indique la provincia de origen del producto.
Debe leer  Es detenido joven que pintó un perro de azul en Azua