29.4 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Espaillat y Abinader crean división en dominicanos de Nueva York

Más Noticias

Redacción.-La reciente visita del congresista Adriano Espaillat a la República Dominicana, promocionando a dos de sus pupilos candidatos al concejo municipal, ha generado una avalancha de reacciones contra esa maniobra del veterano legislador federal.

En su trayectoria política Adriano ha desplegado una agresividad política cuyo único aparente motivo es ganar a toda costa, avasallar a cualquier modo sin importarle el daño que se haga a la comunidad en sentido general, y destruyendo la carrera de cualquiera que no esté alineado a sus formas.

Las críticas también incluyen al presidente Luis Abinader por prestarse a participar de lo que consideran es una emboscada contra otros aspirantes dominicanos demócratas de los distritos 7 de Manhattan y 14 el Bronx.

Artículos de prensa y reacciones en redes sociales consideran la actuación de Abinader como injerencia en los asuntos políticos de Estados Unidos, y una falta de ética por parte de Espaillat que como legislador federal ha ido a otro país a promover candidatos fuera de la agenda de la Cámara de Representantes.

Espaillat también promovió a sus candidatos en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

La cuestionada acción de Adriano Espaillat es considerada por sus opositores como una estrategia maliciosa que daña la actividad política de la comunidad criolla de Nueva York.

Espaillat que para sus seguidores y muchos en la Republica Dominicana, es considerado el superhéroe de la política dominicana en la Gran Manzana, pero para otros es el villano protagonista de los fracasos políticos de muchos aspirantes y funcionarios electos dominicanos que han sido aplastados por sus caprichos, influencia y poder, como la exsenadora Marisol Alcántara y la ex asambleísta Ari Espinal, a quienes alegadamente habría hecho saltar de sus escaños.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias