21.6 C
Jánico

Escogido pega primero en una final que empezó con drama y corazón

La final del béisbol invernal dominicano arrancó como se esperaba: tensa, vibrante y con emociones al límite. Y es que los Leones del Escogido sacaron las garras en el momento justo para derrotar 7-6 a los Toros del Este, gracias a un rally de cinco carreras en la octava entrada que silenció dudas y encendió el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La verdad es que parecía una noche cuesta arriba para los rojos. Perdían 6-2 entrando al octavo episodio. Pero en finales, ya se sabe, los partidos no se acaban hasta el último out.

El triunfo fue para Aneury Zabala (1-0) en rol de relevo, mientras que Jean Carlos Mejía (0-1) cargó con el revés. Stephen Nogosek se encargó de cerrar la puerta y apuntarse su primer salvamento de la serie.

Los Toros habían hecho su trabajo temprano. Se fueron delante en el segundo inning con un cuadrangular de Eddie Rosario, después de sencillo de Eloy Jiménez, y más adelante ampliaron con otra en ese mismo episodio. En el octavo, incluso, sumaron una más con jugada agresiva: Rudy Martin Jr. abrió con hit, se robó segunda y anotó con sencillo de Sergio Alcántara, poniendo el juego 6-2. Parecía controlado.

Pero entonces llegó el inning que cambia historias.

En la baja del octavo, Héctor Rodríguez abrió con doble. El estadio despertó. Erick González siguió con sencillo. Sócrates Brito pegó doble productor. Y poco a poco, hit tras hit, boleto tras boleto, los Leones fueron empujando carreras como quien empuja una puerta que finalmente cede. El golpe final lo dio Alcides Escobar, con sencillo al izquierdo que remolcó dos. El elevado de sacrificio de Franchy Cordero selló la remontada. Cinco carreras. Un rugido colectivo. 7-6 Escogido.

Junior Lake fue clave al irse de 3-2 con dos remolcadas, mientras que Héctor Rodríguez brilló con tres imparables, y Sócrates Brito aportó oportunamente. Por los Toros, Eloy Jiménez respondió con tres hits y dos remolcadas, y Eddie Rosario dejó su sello con jonrón.

La noche tuvo de todo: lluvia que retrasó el inicio, el lanzamiento de honor a cargo de Moisés Alou, y las notas del Himno Nacional interpretadas por Miriam Cruz, como marco solemne de una final que promete.

La serie, pactada al mejor de siete (7-4), continúa esta noche en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, desde las 7:30 p.m.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Nueva Capilla en La Norita: Fe que Une y Esperanza que Crece

La comunidad de La Norita, en Juncalito, Jánico, vivió...

Navarro y Lake marcan el paso y el Escogido se adelanta 2-0 en la Final

La noche cayó en La Romana y, con ella,...

“La oveja negra”

Lincoln López “Había un pueblo donde todos eran ladrones”. Todos...

El “Consejo de Paz” de Trump: solo si tienes mil millones y ganas de obedecer

¿Promover la paz mundial? Claro… pero primero, ¿tienes mil...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x