24.4 C
Santiago de los Caballeros
sábado, abril 17, 2021

Escala la tensión: Cabello acusa a Colombia de «servir la mesa» a EE.UU. para atacar Venezuela

Más Noticias

El primer vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para «atacar» a su país y que, de haber una guerra con Venezuela, se llevaría a cabo en territorio colombiano.

«Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (…) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio», señaló Cabello el miércoles, en el programa de televisión Con el Mazo Dando.

“Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes“, agregó.

Sobre los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas venezolanas y grupos irregulares colombianos en el estado de Apure que han dejado casi 5.000 desplazados y que han llegado al municipio colombiano de Arauquita dijo que «Colombia quiere exportar su guerra; son el mayor productor de droga del mundo».

«Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía», añadió.

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió el miércoles a la Unión Europea (UE) «más presión» contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela: «Es a todas luces la dictadura más brutal que ha visto América Latina en su historia reciente», señaló el mandatario en una entrevista al diario español El Mundo.

“Creo que se requiere cada vez más presión y, también, más articulación de esa presión (…) Bruselas debe ayudar a que en Venezuela gane la democracia”, manifestó.

En una entrevista a la Voz de América, el ministro de defensa colombiano dijo que en Colombia, los grupos armados “no tienen ningún padrino”, y que “en Miraflores, dan instrucciones de combate, de alguna forma, cómplice y selectiva solo para unos grupos. En el Palacio de Nariño, en Colombia, el presidente Duque da las instrucciones de combatir a todas las organizaciones del narcotráfico».

Amenaza a periodistas

Cabello amenazó a los periodistas que pretendan cubrir el conflicto armado que se está desarrollando en el estado fronterizo de Apure.

“Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo. Están esperando que asesinen a unos venezolanos (en Apure) para hacer fiesta los palangristas”, advirtió.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario