Equipos latinos conocerán rivales en sorteo preolímpico de baloncesto

0
6
Mies, Suiza (Prensa Latina) Ocho equipos latinoamericanos conocerán sus rivales para los diferentes torneos preolímpicos en el sorteo que organizará hoy aquí la Federación Internacional de Baloncesto.
Las escuadras femenina y masculina de Brasil y Puerto Rico y los elencos de hombres de República Dominicana, Venezuela, México y Uruguay estarán en los bombos para conformar los grupos eliminatorios camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los 16 combinados de mujeres serán divididos en cuatro llaves, con los cabezas de serie Estados Unidos ?ya clasificado-, Australia, España y Canadá, para las citas de Ostende, Bélgica), Foshan (China), Bourges (Francia) y Belgrado (Serbia), entre el 6 y el 9 de febrero de 2020.
Asimismo, los 24 participantes entre los hombres serán repartidos en otros cuatro apartados, cada uno con segmentos A y B, con Serbia, Grecia, Lituania y Rusia como principales preclasificados para los torneos en Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá), del 23 al 28 de junio venidero.
Doce escuadras por cada sexo animarán el calendario del baloncesto en la cita de los cinco aros de la capital nipona, a desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto, en el tabloncillo de la Súper Arena de Saitama.
Estados Unidos, principal potencia de la disciplina, es el actual campeón en ambos géneros, tras superar en Río de Janeiro 2016 a Serbia (96-66), en la lid varonil, y a España (101-72), en el caso de las damas.
Debe leer  Shaquille O´Neal: “Towns es talentoso y tiene mucho futuro”