24.6 C
Jánico

Entidades del Estado y privadas de RD avanzan en la transformación digital

City Works Group, que representa las soluciones tecnológicas para negocios e instituciones de Google en la República Dominicana, felicita al Senado por haber adoptado una plataforma ofimática para la gestión legislativa y administrativa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las instituciones del Estado dominicano avanzan en la adopción de soluciones basadas en tecnología de la información, creando ecosistemas digitales que le permiten eficientizar procesos, contar con ciberseguridad y elevar los estándares de servicios a los ciudadanos.

La apreciación fue hecha por la firma City Works Group, representante en el país de Google, al ponderar la decisión del Senado de la República y de su presidente Eduardo Estrella de desarrollar una plataforma informática que -de la mano de la empresa global de soluciones tecnológicas- ayuda a ampliar, mejorar y renovar la infraestructura digital del hemiciclo con sistemas de gestión institucional y ciberseguridad.

Además del Senado, City Works Group ha implantado hasta ahora soluciones digitales que ayudan a mejorar el desempeño en varios ministerios y entidades del sector privado, sumando por el momento un total de 21 proyectos en marcha de 13 instituciones del gobierno y de 4 entes empresariales.

Emilio Melgen, Vicepresidente y Cindy Vargas CFO, de City Works Group -socio de Google establecido en la República Dominicana desde enero de 2022- destacaron que la creación de soluciones innovadoras, sobre la base de tecnología de punta, coloca al Estado dominicano en la vía de una real modernización.

En ocasión de la presentación de la nueva plataforma ofimática del Senado, que coloca al órgano legislativo a la vanguardia de la gestión legislativa y administrativa con base tecnológica, visitó recientemente el país el Vicepresidente del sector Público de Google Cloud para Latinoamérica, Guy Nae.

 El alto ejecutivo encabezó junto al presidente del Senado, Eduardo Estrella, la presentación de la plataforma. Nae definió como un logro extraordinario la transformación digital de la Cámara Alta.

“La dedicación de Emilio para desarrollar aún más la digitalización de la economía de la República Dominicana ha sido inquebrantable, ya que él y City Works Group han seguido invirtiendo tiempo y recursos para poner en marcha proyectos e implementarlos con éxito, creando así una base sólida para continuar y demostrar los beneficios para la economía dominicana y sus ciudadanos”, destacó Nae.

Por su lado, Gabriel Alvarado, Director Comercial Sector Público para el Caribe de Google, destacó: «El trabajo colaborativo con el equipo de City Works Group y Google es único, su pasión por transformar y ayudar al estado a innovar a través de nuestra tecnología  es algo que no se ve todos los días. Nos sentimos privilegiados de tener a un Partner como City Works Group y nos entusiasma lo que viene en el corto, mediano y largo plazo con esta colaboración.»

Más noticias como esta
Relacionadas

Samsung confirma que fue ‘hackeado’: estos son los datos a los que accedieron los piratas informáticos

El servidor que Samsung utiliza en EE.UU. fue hackeado...

Twitter afirma que está eliminando un millón de cuentas ‘spam’ cada día

Twitter informó el jueves que está eliminando más de...

Meta reafirma sus planes de impulsar el acceso a NFT

La empresa Meta (calificada en Rusia como organización extremista) no...

4 factores a tomar en cuenta cuando compras un teléfono celular usado

Te contamos cuáles son las cosas que debes verificar...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias