Entidad sanitaria de Costa Rica celebra Día Internacional del Hombre

0
3
San José (Prensa Latina) La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará hoy diversas actividades informativas sobre el autocuidado de la salud para celebrar el Día Internacional del Hombre en Costa Rica.
En el acto central, a efectuarse en la Plazoleta frente al capitalino Hospital Rafael Calderón Guardia, el servicio de rehabilitación de ese centro asistencial brindará charlas sobre la detección temprana del cáncer de próstata y testicular, así como el papel de la rehabilitación en la incontinencia urinaria y la disfunción sexual.
Asimismo, profesionales de diversas ramas de la salud podrán puestos informativos y asesorarán a los participantes e invitados especiales en diversas temáticas, indica la CCSS en un comunicado de prensa sobre la celebración de la efemérides internacional.
Destaca que en el acto participarán los integrantes del equipo de fútbol de amputados Real Fortaleza, el exfutbolista tico Alonso Solís, así como algunos pacientes, quienes darán su testimonio sobre el proceso de recuperación que han pasado luego de enfermedades de alta complejidad.
Para la CCSS, el objetivo de la actividad radica en enfocarse en temáticas como salud mental, salud ocupacional, rehabilitación, actividad física, las que califica de gran importancia en la vida de los costarricenses.
El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de noviembre, fue establecido en 1992 por Thomas Oaster, ?profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, y popularizado desde 1999, ? cuando comenzó a conmemorarse en el mundo.
Debe leer  Reportan en Haití 16 violaciones de niñas en 2019