20.6 C
Jánico

Embajador Rodríguez Durán entrega credenciales al príncipe heredero saudí

Riad.– El embajador de la República Dominicana ante el Reino de Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, presentó este martes sus cartas credenciales a Su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, heredero al trono y primer ministro, durante una ceremonia solemne en el Palacio Al-Yamamah de la capital saudí.

Rodríguez Durán, primer embajador dominicano residente en Arabia Saudita, también acreditado de manera concurrente ante Omán, Baréin y Djibouti, transmitió al príncipe heredero los saludos del presidente Luis Abinader. Asimismo, reiteró el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.

Por su parte, Mohammed bin Salmán dio la bienvenida a los diplomáticos, extendiendo los saludos del Rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud y deseándoles éxito en sus gestiones. El líder saudí destacó la importancia de continuar desarrollando relaciones bilaterales en beneficio mutuo.

Agenda diplomática en marcha

Desde su llegada a Riad en marzo de 2024, el embajador dominicano ha desplegado una activa agenda de reuniones con altas autoridades saudíes. Estas acciones se enmarcan en las directrices de la Cancillería dominicana, orientadas a fortalecer la presencia del país en Medio Oriente.

La estrategia busca impulsar el turismo, la inversión extranjera y el intercambio comercial y cultural, pilares señalados por el presidente Abinader como prioritarios en la política exterior.

Presentación conjunta

Junto al diplomático dominicano, entregaron sus credenciales representantes de más de treinta países, entre ellos Alemania, Francia, China, Argentina, Ecuador, Irlanda, Turquía, Países Bajos y El Salvador.

Con esta ceremonia, República Dominicana consolida un paso más en su proceso de expansión diplomática hacia nuevas regiones estratégicas.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Águilas imponen poder y se afianzan en el primer lugar

Las victorias Águilas no se detienen. Con su triunfo...

Ataque a Guardia Nacional a pasos de la Casa Blanca deja heridos

Dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental...

Merengue típico: la música que ahora es patrimonio de RD

En el Día Nacional del Merengue, la Cámara de...

La Coalición Socioambiental en Defensa de La Sierra se suma a la parada cívica contra la deforestación en la CC

San José de las Matas.- La Coalición Socioambiental en...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x