31.7 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, agosto 4, 2021

El puertorriqueño Wilkins lanza el disco “Obra Maestra”

Más Noticias

Se trata de la producción número 49 de su carrera, que incluye 12 temas.

El artista puertorriqueño Wilkins, de 68 años, lanza “Obra Maestra”, un trabajo que llega al mercado tras 5 años de producción y grabación. Se trata del disco número 49 de su carrera, que espera se convierta en un paso relevante en la trayectoria del veterano cantante boricua.

La agencia Lopera International informó este miércoles, a través de un comunicado, que “Obra Maestra” es una pieza de colección que contiene doce temas -con letra y música de Wilkins- que incluyen diversidad de ritmos, pero que conservan el estilo “rockmántico” del puertorriqueño.

El lanzamiento del disco estuvo precedido por la presentación del sencillo “Ella”, una canción escrita por el cantante que, a su juicio, todo hombre puede dedicar a una mujer, y que deja al descubierto, una vez más, su faceta romántica con la que logró éxitos como “Qué me pasa contigo”.

Tras “Ella”, el intérprete continuó con “Hermético”, una canción sexy que celebra la feminidad y relata cómo un hombre se mantiene hermético ante esa musa que Wilkins define como la razón de vivir de todo.

El tercer sencillo, el cual se encuentra en promoción, es “El Tornillito”, un trabajo que grabó junto al artista dominicano Toño Rosario.

Definido como fusión de ritmos, “Obra Maestra” plasma 12 canciones que apelan a los momentos más impactantes y significativos de la vida de Germán Wilkins Vélez, cantante con más de 50 años de historia en la música popular latina.

“Es un disco conceptual que describe las vivencias de un hombre en el amor”, dijo Wilkins.

Wilkins ha recorrido los cinco continentes con presentaciones en más de 30 países, además de participaciones en películas y la grabación de 49 producciones discográficas.

Entre sus reconocimientos cuenta con 25 discos de oro y 11 de platino. La lista de éxitos mundiales incluye “Margarita” y “Sopa de caracol”, que llegaron al tope de las listas de éxitos en más de 25 países.

Otros éxitos clásicos en su carrera son “Bella sin Alma”, “El Sucesor”, “Como no creer en Dios” y “Sereno”, entre otros.

“Obra Maestra” cuenta con la participación de grandes artistas, músicos, ingenieros y productores, entre ellos Jorge Calandrelli, que realizó el arreglo orquestal en la canción “Ella”.

El nieto del icono brasileño Antonio Carlos Jobim, Daniel Jobim, interpreta junto a Wilkins “Tú me has robado el corazón”, y desde La Habana el reconocido maestro del tres el cubano Pancho Amat participa en “La Negra”.

Además, el legendario guitarrista Carlos Alomar participa desde Nueva York, mientras el astro del merengue dominicano Toño Rosario canta junto a Wilkins “El Tornillito” .

“Obra Maestra” saldrá a la venta el próximo 14 de mayo en formato CD y en todas sus plataformas digitales.

El Nuevo Dia / Agencia EFE

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario