28.8 C
Santiago de los Caballeros
jueves, septiembre 23, 2021

El PLD y la FUPU quieren pescar en río revuelto

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Miguel Espaillat Grullón
Escritor, Periodista, Activista Social y Político. Reside en New York, NY, USA.

1 – Lo de “pescar en río revuelto, ganancia de pescadores”, es un viejo refrán popular que se refiere a aquellos individuos que suelen sacar provecho personal de cualquier situación de caos económico o desorden social que esté padeciendo una nación; pero los académicos – con premeditación y alevosía – han intelectualizado este refrán para adaptarlo al uso político de los poderes fácticos mundiales y nacionales; por ello, como río revuelto, han creado para la política “la doctrina del shock”, (doctrina del choque) la cual es una versión de aquel dicho popular, cuyo objetivo es sacar ventajas políticas, económicas y financieras a partir de desastres naturales (terremotos, ciclones, tsunamis, etc.), o desde situaciones caóticas creadas a propósito, como guerras devastadoras (Irak, Siria, Libia etc.), o cruentos golpes de estado, como el dado a Salvador Allende en Chile en 1973.

2 – Lógicamente, la “Doctrina del choque” se vale para sus objetivos de bloqueos económicos, financieros y comerciales (Venezuela y Cuba) de terrorismo de estado y de todo tipo de acciones malsanas, que provocan impactos aterradores en la psicología de las masas, al generar en ellas, conmoción, confusión, miedo, desesperanza e inseguridad. Con estas maneras crueles, sumergen a los pueblos en un estado de indefensión que los hace vulnerable a consecuencia de la tragedia desatada por causa de la carestía de alimentos y medicamentos, por la inflación, por las fallas en los servicios esenciales como agua, luz, electricidad, transporte, cuidados de salud, incremento de la delincuencia, y mil penalidades más que sufren los ciudadanos de la nación bajo ataque. Después de destruir el orden económico preexistente (y si es socialista mucho más) entonces, los poderes fácticos mundiales en confabulación con los nacionales, aprovechándose de los enormes sufrimientos que las precariedades referidas producen en la población, instauran a sangre y fuego el neoliberalismo, un modelo económico, que genera donde se aplica enormes desigualdades sociales, por la iniquidad en la distribución de las riquezas, pero que además, daña aceleradamente, el buen clima social de la humanidad y del Medio Ambiente.

3 – En el actual contexto mundial, son personas intrínsicamente malvadas, los economistas que crearon “la doctrina del choque”, como Milton Friedman, y Jeffrey Sachs, y siquiatras como Ewen Cameron, un profesional de la medicina que se atrevió a respaldar el uso de la tortura como apoyo a la susodicha doctrina. También son exponencialmente malignos, quienes aplican y dirigen esta satánica doctrina a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y otras instituciones imperialistas. En este quehacer vesánico en contra de la humanidad, no se quedan atrás los dueños de las multinacionales, los banqueros, y el “Complejo Militar Industrial”, el cual tiene añales apoyando las guerras que conlleva millones de muertos y desplazados, aparejados con la destrucción de infraestructuras costosísimas y necesarias, barbarie que hacen, tan solo para ganar más dinero y poder del que ya tienen. En esta arremetida contra los pueblos del “Tercer Mundo” con inmensos recursos naturales, también participan como protagonistas de primer orden, las petroleras y mineras como la Barrick Gold, que han y siguen apoyando las guerras y cruentos golpes de estado en todo el planeta, tan solo para hacerse de más riquezas y poder, saqueando a los países que no tienen grandes ejércitos ni bombas atómicas. En este mar de inhumanidad, el FMI y el BM, obligan a los países tercermundistas a adoptar el neoliberalismo, y a endeudarse con sumas exorbitantes de dinero, que luego resultan eternas y en la hipoteca del país deudor, y por consecuencia, en la pérdida de la soberanía, y en más pobreza.

4 – Todo esto sucede de manera coordinada con todas las instituciones imperialistas mencionadas, y otras más, que constituyen una maquinaria política global, que aplica un modelo económico llamado neoliberalismo, que obtiene la maximización del beneficio, actuando mancomunadamente, para usufructo de su reducida élite, que unidas y globalizadas, constituyen nucleadas un poder fáctico mundial que opera contra los intereses de toda la humanidad y contra el Medio Ambiente.

5 – Visto los párrafos anteriores, muchos de mis lectores se estarán preguntando: ¿el título de esta entrega – “El PLD y FUPU quieren pescar en río revuelto” – qué relación guarda con los párrafos leídos?; pues muy sencillo, nuestro país, como el resto del mundo, está atravesando por una dificilísima situación económica fruto de la pandemia del covid-19 y del neoliberalismo, que es otro azote de la humanidad, porque han sembrado en la población mundial más pobreza y carestía de las que ya había, situación esta que el PLD y la FUPU la están queriendo aprovechar para sacarle provecho aplicando los postulados de la referida “Doctrina del choque”.

6 – En esta vorágine, donde el hombre es el lobo del hombre, el PLD y la FUPU, han concentrados sus ataques en cinco puntos, los cuales ya han sido expuestos por otros columnistas. Veamos:

1) El “excesivo” endeudamiento, 2) El alza de precios, 3) La “inexperiencia” de los actuales funcionarios. 4) El “mal manejo” de la peste porcina. 5) La “inseguridad ciudadana”.

7 – Estos ataques desconsiderados y fuera de lugar, que hacen estas dos desacreditadas instituciones políticas al gobierno de Luis Abinader, lo hacen con toda la mala fe del mundo y perversidad, porque también son malvados, semejantes a los cabecillas del FMI y del BM, y de la misma calaña egoísta de todos los banqueros y empresarios imperialistas que se han adueñado del mundo; como también lo son, los profesionales de la medicina que se prestan para hacer diabólicos experimentos con humanos que recogen en las calles. También, se puede decir lo mismo de los sádicos, que tras una sección de tortura y muerte a sus semejantes, van a las iglesias a rezar, tal como hacia Dan Mitrioni en Uruguay, y en nuestra República Dominicana después de la guerra patria de abril de 1965.

8 – De espalda al trágico escenario mundial que estamos describiendo, están el PLD y la FUPU al criticar de manera tan ladina al gobierno de Luis Abinader, siguiendo el protocolo de la susodicha “Doctrina del Choque”, puesto que están manipulando los hechos con discursos falsos, pretendiendo engañar a un pueblo, que fruto del covid-19 y de una economía arruinada por el neoliberalismo y por los robos millonarios de ellos, tuvo que valerse de préstamos para poder activar la economía nacional y librarla del colapso total.

9 – Conjuntamente con estos factores negativos, el gobierno presidido por el presidente Abinader, ha tenido que manejar el cierre de las empresas, particularmente enfrentar el colapso de la industria del turismo, y por colorario, su gobierno ha sido fustigado por el desempleo, por la disminución drástica de divisas proveniente de este importante sector, además, el gobierno ha sido afectado por las bajas recaudaciones fiscales y arancelarias y por la disminución de las exportaciones y por el aumento de los fletes marítimos y terrestres. También, ha tenido que lidiar con el incremento de las materias primas importadas, y enfrentar la inflación debido a la baja producción industrial y de los rubros alimenticios; pero además, el gobierno se ha visto obligado a gastar gran parte de presupuesto nacional en combatir exitosamente la cobi-19. Y como si todo esto fuera poco, aparece la fiebre porcina africana que conlleva la erogación de cientos de millones de pesos para erradicar esta mortal peste, encima de ello, se recrudece la delincuencia a nivel nacional, lo que es un suceso natural en todo país donde se da el problema de la pandemia que nos ocupa, pero que también su economía ha sido dañada hasta el colapso por una serie de robos al erario por parte de los antiguos funcionarios del PLD y del FUPU, y por la iniquidad social generada por la apropiación de las riquezas del país por parte de una élite de empresarios y banqueros insaciables de dinero y poder para darse una vida concupiscente, mientras la mayoría del pueblo nada en los tormentos que produce la miseria.

10 – Esta dificilísima situación, como ya se ha reseñado en párrafos anteriores, además de ser un caldo de cultivo para la delincuencia, principalmente la de cuello blanco, que obra desfalcando al estado, que incurre en el lavado de dinero y en actividades concretas del narcotráfico, produce una pobreza extrema que sumerge a la población en el desconcierto hasta llegar al pánico. Entonces, en este punto, según la “Doctrina del Choque” están dadas las condiciones, para a la fuerza, imponer un nuevo orden económico o cambiar un gobierno que le es desafecto. Exactamente, es lo que persiguen el PLD y la FUPU con sus críticas malignas hacia un gobierno que heredó una situación, que exceptuando el la covid-19, fue creada por los robos de todos ellos y por la apropiación de las riquezas del país, por un pequeño grupo de empresarios.

11 – Son tan perversos esta gente, que ahora “Dios es Dios y Leonel su profeta”, e imagino, que Danilo, es otro profeta. En ellos tenemos a Jesucristo o a Mahoma contemporáneos.

12 – Leonel un demonio viviente, favorece el estudio de la Biblia en escuelas públicas. Con esta declaración Leonel solo busca congraciarse con las iglesias, para en las elecciones contar con los miles, o tal vez con millones de votos de las distintas denominaciones cristianas. Solo espero, que los jerarcas y los feligreses de estas iglesias no olviden las advertencias de Cristo sobre los falsos profeta, las cuales a seguidas transcribo.

«También – no dice Jesús – guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, más de dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; más el árbol podrido lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.»

13 – Bien leído este párrafo sobre los falsos profetas, es fácil descubrir que el mismo está describiendo a Leonel, Danilo, Francisco Domingo Brito, Abel Martínez, Charlie Mariotti, Margarita Cedeño, Félix Bautista, Euclides Gutiérrez Félix, Víctor Diaz Rúa, Alejandrina Germán, Francisco Javier García, Roberto Rosario Márquez, Felucho Jiménez, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Miguel Vargas y su pandilla, y cientos más de especímenes de esta calaña, que como falsos profetas se ha tirado al ruedo atacando el gobierno de Luis Abinader con argumentos retorcidos, prometiendo volver al poder para enrumbar a nuestro país por caminos de honestidad, paz y justicia social. Como por sus frutos lo conoceréis, conocido es que estos demonios se pasan de perversos. Quien se deje engañar de ellos, no tendrá perdón de Dios. nuestro país, jamás puede permitir que estas alimañas sean gobierno de nuevo. No lo dejemos que pesquen en río revuelto, ni en choques económicos y sociales. ¡PLD, o FUPU, jamás!

El que tenga oídos, que oiga…

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: