La campaña de vacunación contra el covid-19 ha comenzado este miércoles en el Vaticano y es completamente voluntaria, señalan desde la Santa Sede. Según la agencia Reuters, el alto pontífice ya se ha sometido a la inyección del fármaco.

«Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano», dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas, «a hoy la primera dosis de la vacuna para el Covid-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa Emérito Benedicto XVI».

En una entrevista concedida el pasado domingo, el papa dijo que la gente debe confiar en los médicos y no rechazar la vacuna a menos que tengan buenas razones médicas, el pontifice definió la vacunación como «una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás».

La prioridad en el proceso de vacunación la tendrán el personal de salud y seguridad pública, las personas de edad avanzada y las personas que están en contacto con la población con mayor frecuencia.

«Realmente no entiendo por qué algunas personas dicen que esta podría ser una vacuna peligrosa. Si los médicos dicen que puede funcionar bien y no hay peligros especiales, ¿por qué no vacunarse? Hay un negacionismo suicida que no sabría cómo explicar, pero hay que vacunarse», dijo el líder de la Iglesia católica.

Debe leer  Hallan en Londres un túnel secreto con enorme vivero de marihuana