Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco ha generado controversia con sus declaraciones durante la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), celebrada a puertas cerradas en el Vaticano la semana pasada. Según informó este lunes el diario italiano Corriere della Sera, el pontífice advirtió a los obispos congregados que ya «hay demasiada mariconería en los seminarios».
En la reunión el pontífice utilizó la palabra coloquial ‘frociaggine’, derivada de ‘frocio’, un término despectivo que se traduce como ‘maricón’. El comentario, recogido por algunos de los presentes, fue recibido con risas de incredulidad más que con vergüenza, según explicaron varios obispos al medio.
Los obispos señalaron que la metedura de pata del Papa podría deberse a que el italiano no es su lengua materna, lo que le llevó a no ser consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en dicho idioma.
En su discurso, el papa Francisco también aconsejó a los obispos que no admitieran en el seminario a personas abiertamente homosexuales, reafirmando así una postura tradicional de la Iglesia Católica en relación a la formación de futuros sacerdotes.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.