El inversor Peter Schiff afirmó que el oro es el único activo que se ha mantenido firme tras los nuevos aranceles de Donald Trump. Este miércoles, el presidente de EE.UU. impuso tarifas recíprocas, lo que provocó un desplome en los mercados.
«Los activos de riesgo se están hundiendo después de horas, ya que los aranceles de Trump son peores de lo esperado», expresó Schiff en X. Según el analista, los futuros del Dow Jones bajaron un 2,5 %, los del S&P un 4 %, los del NASDAQ un 4,5 % y el bitcóin un 3,5 %.
Además, señaló que los futuros del Russell 2.000 se redujeron un 5 %. «Ese índice está un 21,5 % por debajo de noviembre, tras las elecciones. Es un mercado bajista en el índice más sensible a la economía doméstica», explicó.
El oro, un refugio seguro
Mientras los mercados caían, el oro alcanzó un nuevo récord. Schiff aseguró que esto confirma su papel como «verdadero refugio seguro». En los últimos meses, el metal precioso ha registrado al menos 15 máximos históricos. En esta jornada, el lingote superó los 3.147 dólares por onza, con un incremento del 0,67 %.
El aumento en el precio del oro refleja la preocupación de los inversionistas. Las políticas arancelarias de Trump han generado incertidumbre en la economía global, impulsando a los inversionistas a buscar activos más seguros.
Durante el ‘Día de la Liberación’, Trump anunció aranceles recíprocos que afectan a múltiples países. China enfrenta un arancel del 34 %, la Unión Europea del 20 % y Vietnam del 46 %, una de las tasas más altas.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.