19.2 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

El libro, aliado perfecto del desarrollo humano

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Por Amarilys Estévez

Toda la sabiduría, todo el conocimiento acumulado por la humanidad reposa en los libros. Un libro es el mejor aliado de aquellos que quieren aprender, viajar, conocer, volar.

El 23 de abril es fecha escogida por la Unesco para rendir homenaje a los libros y autores, y motivar a niños, jóvenes y adultos, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Toda la enseñanza está escrita en las páginas de un libro, físico o digital, y en ellas cuenta la historia, retrata sus protagonistas, expone de los avances de la ciencia; en fin, es el vehículo que nos lleva por el fascinante universo de la investigación en un viaje, imaginario o real, capaz de transformar vidas.

El libro es el aliado perfecto para el desarrollo y crecimiento de la sociedad. Las principales actividades culturales, educativas deben enfocarse en impulsar y fomentar el amor por la lectura en todas las áreas.

El modelo de educación en todos los niveles debe procurar inculcarles a los estudiantes, a los ciudadanos en sentido general, la pasión por el mundo de las letras, para que descubran las bondades de esta afición intelectual y culturalmente beneficiosa.

Celebremos el Día Mundial del libro reconociendo su valor para el desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas, que permite la apertura a nuevos conocimientos.

El libro, es un aliado perfecto para el desarrollo humano, para el crecimiento pleno.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: