22.6 C
Jánico

El impacto de Soto en el Yankee Stadium — y la barda del RF

Pero una cosa que no importará tanto como la gente quisiera, sin embargo, es el efecto de agregar un bate zurdo potente al Yankee Stadium, al menos no para Soto.

El cambio de Juan Soto de los Padres a los Yankees se llevó todos los titulares, como era natural, por tratarse de un talento como Soto jugando con una franquicia histórica y un estadio como el Yankee Stadium.

Es absolutamente cierto que el porche corto en el jardín derecho ayuda a crear algunos jonrones; los Factores de Parque de Statcast muestran que en las últimas tres temporadas, solo el Great American Ball Park de Cincinnati tuvo un factor de jonrones más alto para los bateadores zurdos.

Pero hay un costo en eso, que es que es extremadamente difícil conectar dobles y triples, hasta el punto de que en las últimas tres temporadas, ningún parque que estuvo en pleno uso durante ese período vio menos hits extrabases de toleteros zurdos que no fueron cuadrangulares. Debido a que hay tan poco terreno que defender en el jardín derecho, puedes posicionar a tus jardineros derechos más cerca contra bateadores zurdos allí que en cualquier otro estadio de las Grandes Ligas, y los equipos lo hacen, y mucho.

Grand slam de Juan Soto

Poniéndolo todo junto, Yankee Stadium de 2021 a 2023 fue en realidad un parque de bateo por debajo del promedio (empatado como el quinto más débil), aunque no lo crean.

Juan Soto se va de 4-3

Para Soto, eso es especialmente cierto, por una razón muy simple: es un excelente bateador hacia todo el terreno. Sí, es zurdo. Sí, tiene poder. Pero cuando pone la pelota en el aire, ya sea mediante elevado o de línea, tiene un equilibrio increíble. De esas conexiones, solo el 25% fueron conectadas hacia el jardín derecho el año pasado, el 45% fueron al centro y el 30% fueron a la banda contraria. Cuando golpea la pelota fuerte en el aire hacia su banda, no son jonrones que se van por poco. Salen del parque bien lejos.

Cuadrangular #20 de Juan Soto

De hecho, si hubiera jugado todos sus juegos en casa en el Yankee Stadium el año pasado, habría tenido menos jonrones, porque el jardín izquierdo y el callejón entre el left y el center, más profundos en el Bronx, habrían absorbido algunos de sus batazos hacia el lado opuesto.

Juan Soto da HR de 461 pies

Según las cifras de Statcast, en lugar de los 35 jonrones que conectó, habría tenido solo 30 (si sólo se consideran las alturas y distancias de las paredes del Yankee Stadium) o 27 (si también se incluyen factores ambientales). De cualquier manera, habrían sido menos, y parece inapropiado pedirle que intente batear con más potencia hacia su mano.

(Solo 34 de sus 35 bambinazos fueron considerados, porque conectó uno contra los Gigantes en la Ciudad de México, sin seguimiento de Statcast. También fue hacia el lado contrario).

Gran out de Ronald Acuña Jr.

Así que sí, habría sacado alguna ventaja en ese corto jardín derecho del Yankee Stadium, como este, o este.

Pero tantos o más de esos jonrones a la otra banda, como este o este, podrían convertirse en hits o outs. No es tanto que el estadio le vaya a perjudicar, porque es un bateador de élite. Simplemente, no esperes que aumente masivamente su producción de vuelacercas.

Via: mlb.com

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x