28.8 C
Santiago de los Caballeros
jueves, septiembre 23, 2021

El dominicano Elvin Dominici se postula como concejal general de Jersey City

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Jersey City, Nueva Jersey.- El profesional en finanzas, educador, activista comunitario y político Elvin Dominici ha certificado su candidatura en la boleta (7B), como un independiente al concilio de Jersey City, NJ. Él pudo asegurar 2,500 firmas de residentes registrados para votar, una cantidad por encima de la requerida por la municipalidad de 1680 firmas para su certificación. Este de ser ganador de las elecciones sería el primer dominicano oficial electo a concejal de esta ciudad.

Varias organizaciones han ofrecido su respaldo a la candidatura de Dominici, como son: Hispanic American Commerce Association (HACA), que es la asociación más grande de pequeños negocios latinos del condado de Hudson y Democratic Political Alliance (DPA). Dominici es un demócrata que nació en la República Dominicana y cuenta con una impresionante trayectoria política, académica y social que destaca sus aportes a la comunidad en esta ciudad y especialmente a la comunidad latina. Este ha organizado manifestaciones públicas a favor de la Reforma Migratoria, ha hecho campañas para ayudar a inmigrantes a llenar sus impuestos y sus aplicaciones para la naturalización de ciudadanos de los Estados Unidos.

“La gentrificación es el proceso de desplazamiento económico y es el cáncer que está matando la diversidad cultural de Jersey City. Nosotros tenemos la obligación de luchar desde el concilio municipal a favor de todos los residentes y así asegurar que familias que han vivido aquí por generaciones no sean sacadas por el alto costo de la vida. Por esta razón les hago un llamado a todos los latinos y especialmente a todos los dominicanos que salgan a votar masivamente por uno de los suyos”, dijo Dominici.

Él es parte de una alianza política con Chris Gadsden (5B), quien fue concejal de Jersey City en el 2016. Chris es el actual director de la escuela secundaria Lincoln High School y con June Jones (6B) quien es la presidenta de la organización sin fines de lucro llamada, Morris Canal Community Development Corporation (MCCDC). June ha luchado por décadas por viviendas de bajos recursos en los barrios más pobres.

Las elecciones municipales no partidistas de Jersey City son el 2 de noviembre de 2021, donde 9 curules al concilio y la posición de alcalde están siendo disputadas.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: